Logo adSalsa

Yahoo Mail anuncia cambios. Con la práctica del Email Marketing en alza los proveedores privacidadde correo parecen pelear por ganarse los favores de sus usuarios. Aunque lo que a muchos no nos queda claro es que favores son esos exactamente.

Uno de los principales frentes abiertos es conseguir la máxima seguridad posible para sus clientes. Parece que sin haber aprendido de la historia, algunos siguen pensando que la mejor forma de conseguir la seguridad para sus usuarios es recortando sus derechos. Al menos eso es lo que sucederá si los cambios anunciados toman forma definitiva. Juzguen ustedes mismos.

El nuevo servicio de Yahoo Mail necesitará de una aceptación de privacidad por parte del usuario. Pues Yahoo desea investigar el contenido de los correos. Según la información que puede consultarse en EuropaPress, la compañía norteamericana tiene como objetivo “aumentar las protección contra abusos online, y utilizar los datos para ofrecer publicidad que responda a los perfiles.

Este cambio es inminente, ya que se anunció que durante los primeros días de junio se retiraría la versión antigua de Yahoo mail. Sin la aceptación de estas clausulas nuestro correo de Yahoo dejará de funcionar.

Por otro lado muchas son las voces de los usuarios que opinan que esta medida no les favorece, sino todo lo contrario. Muchas personas ven este “escaneo” a su correspondencia como una intromisión en su privacidad. Desde luego, si el correo electrónico es el equivalente y la evolución lógica del servicio postal, no se sabe bien como hubiera respondido la gente al saberse que sus cartas eran “investigadas”.

Aun así, ésta no es una medida que destaque por ser innovadora. Gmail lleva años teniendo unos filtros parecidos. Al fin y al cabo nadie da nada gratis, y el servicio de correo electrónico bien podría “financiarse” a cambio de provocar que su publicidad fuera algo más efectiva de lo que es ahora mismo. La segmentación puede ser una salida (de hecho lo es) que haga más más apetecible para los anunciantes que apuesten por este tipo de empresas para publicitarse.

La información es poder, y ahora, visto lo visto, sólo falta que también de dinero.