Comprar base de datos de calidad

por

Una base de datos es una herramienta que, básicamente, funciona como un almacén. En ella se guardan importantes cantidades de información bien organizada para poder, después, utilizarla de manera sencilla. En este caso, si nos referimos a comprar base de datos para telemarketing, estamos hablando de listas que contienen información de clientes, como pueden ser sus perfiles, la ubicación o sus gustos y preferencias.

El denominado como Big Data es la base de lo mencionado anteriormente. Una gran cantidad de datos, estructurados o no, que inundan los negocios cada día. Lo importante aquí, lógicamente, no será el volumen de información sino lo que se es capaz de hacer con ellos, de las estrategias y resultados que se deriven.

Llegados a este punto hay dos preguntas clave a hacerse: ¿Se puede comprar base de datos? Y, ¿dónde comprar base de datos? La respuesta a la primera pregunta es un rotundo sí. Es legal comprar bases de datos. Respecto a la segunda, eso sí, puede resultar muy útil el ponerse en manos de una empresa especializada. De esta manera, nos aseguraremos de que los datos recolectados y almacenados para su posterior uso cumplen con la legislación de protección de datos y que también cumplen con el Reglamento de la Unión Europea (RGPD) y con los requisitos de la Agencia Española de Protección de Datos (LOPD)

Queda matizar, eso sí, que respecto a la pregunta de dónde comprar las bases hay dos respuestas más. Y es que existe la opción de comprar base de datos a particulares y acceder a base de datos de empresas gratis. En cualquiera de estas modalidades, será fundamental el asegurar que se cumple con la legislación vigente.

Beneficios de comprar base de datos

Ahora que ya sabemos lo que es una base de datos y cómo conseguirla habrá algunas ideas que se relacionen instantáneamente. Por ejemplo, comprar base de datos para mailing o comprar bases de datos para telemarketing. Es decir, que en cualquier caso, tienen como finalidad el mejorar la situación actual de la empresa, la comunicación con los clientes y conseguir mayores ingresos. Todo ello podrá usarse, sobretodo, en el departamento de marketing y comunicación.comprar base de datos

Hay que pensar que el tener una buena base de datos de clientes es una herramienta fundamental. Es más, puede ser mucho más potente de lo que cualquier negocio pueda imaginar si se emplea bien. Y esto es tan sencillo de entender como que en la base de datos nos encontraremos con información clave como lo que quiere el público al que nos dirigimos. Y, siendo así, desde pequeños negocios a multinacionales, todos deberían servirse de bases de datos. Incluso más, los primeros. De esta manera, el rendimiento que pueden sacar a su trabajo es potencialmente mayor.

Para quienes todavía tengan dudas sobre si dar el salto y comprar base de datos de empresas, he aquí algunos de los beneficios más destacados al hacerlo:

Marketing más eficaz

Cualquier tipo de marketing, y eso incluye el marketing digital, conlleva una inversión importante para la empresa si se quiere hacer bien y obtener resultados. Hablamos de dinero, pero también de tiempo. Cuando se emplean bases de datos se cuenta con una información muy valiosa que ayuda a comprender qué debemos ofrecer al público, a quién tenemos que hablarle, en qué momento y cómo. Ya sólo con este punto de partida contamos con una segmentación que hace que la inversión no se lance a todo un colectivo donde dentro, sí, puede estar nuestro buyer persona, pero también puede no estarlo.

Siendo así, podemos ahorrarnos dinero y también reducir la inversión en otro tipo de acciones de marketing que no puedan contar con esta segmentación y que, por tanto, sean potencialmente menos eficaces. A fin de cuentas, si se piensa bien, con independencia del medio que se emplee, tanto tradicional como online, todos ellos requieren de un público, de una audiencia a la que llegar con un mensaje que sea acorde a sus gustos e intereses. Si nos podemos asegurar, aunque sea en parte porque nada es al 100% eficaz, que ese mensaje llegue a quienes pueden tener más interés, el éxito está casi asegurado.

Acciones con mejores resultados

Muchos ecommerce ya se están beneficiando de lo que supone comprar bases de datos. Es más, al tener presencia online es mucho más sencillo el recabar datos propios. Si pensamos en una empresa tradicional, sin presencia en la Red, esa información de la que hablamos se puede obtener mucho más lentamente.

Por ejemplo, era habitual que hicieran rellenar unos formularios donde se dejaban los datos personales para, a cambio, tener un descuento o hacerse socio. ¿Esto por qué se hacía? Para fidelizar, seguramente pero, sobretodo, para conocer a ese cliente y saber sus gustos y lo que le puede interesar el día de mañana.

Se pueden llevar a cabo muchas y diversas acciones para tratar de llegar al público, pero no tiene sentido enfocarse en aquellos que no tienen y, seguramente, no tendrán interés en el bien o servicio que se les está ofreciendo. Aunque siempre puede haber excepciones, digamos que tiene mucho más sentido llegar a una madre primeriza con ropa para bebés en forma de descuentos, cupones o promociones exclusivas que lanzar ese mismo mensaje al aire o a un público que no tiene una relación clara con lo que se les ofrece. Yo sólo por estadística, esa madre tendrá mucha más propensión a mostrar interés que un hombre soltero.

Automatización de campañas, reducción de costes

El comprar bases de datos de pymes o de empresas, en general, en España nos sirve para tener un punto de partida claro en cualquier acción de marketing que se pueda llevar a cabo. Con una buena base de datos, de hecho, se pueden crear campañas y que éstas estén automatizadas para que ellas solas envíen los correos electrónicos oportunos a quienes correspondan. Con este simple gesto, las ventas ya se pueden ver aumentadas y no requiere de una inversión extra o de un trabajo complicado.

De hecho, cuando este tipo de campañas se automatizan el resto del trabajo que se suele hacer como parte de la rutina no se ve interrumpido en absoluto. Es dejar, de alguna manera, que la base de datos haga lo que mejor saber hacer: llegar a las personas adecuadas. Y nosotros solo tenemos que estar preparados para recoger los frutos de esta acción.

Gracias a este tipo de nuevas tecnologías podemos, de una parte, analizar una gran cantidad de datos y quedarnos con aquellos que puedan ser de interés. De otra, eliminar las costosas campañas de SMS o telemarketing por unas cuyo coste es casi cero. Esto lo vemos, claramente, tanto en el email marketing como en el empleo de las redes sociales que, a fin de cuentas, también se pueden considerar como una importante base de datos de clientes o potenciales clientes.

Mejora la fidelización y detección de oportunidades

Si las bases de datos se leen bien y con atención nos ofrecen un análisis de lo más valioso. Tanto es así que podemos afirmar que al comprar bases de datos se pueden hacer segmentaciones muy precisas de los clientes actuales que se posean. Esto lo podremos observar de los mismos datos de facturación donde viene recogido el qué se ha comprado, en qué momento del año y el importe de lo que se ha gastado. Si esto se traslada a la Red la información es mucho mayor.

Aquí podemos estar hablando también de en qué productos ha mostrado mayor interés ese cliente, aunque no haya efectuado la compra o qué tipo de información puede serle relevante, como ocurre cuando acceden a un post de un blog, por ejemplo. Y, con todo esto, podemos llegar a conclusiones de lo más valiosas para vender nuevos productos o lanzar promociones de aquellos con los que ya se contaba directamente a ese target.comprar base de datos

Por supuesto, esto también nos lleva a mejorar la fidelización porque el cliente no se siente uno más en las facturas de una empresa. De repente, recibe información que quiere, de lo que le gusta. Es decir, que le tienen en cuenta y que sus preferencias son valoradas. La administración de las bases de datos es lo más importante para hacer llegar al cliente lo que quiere y necesita.

Con todo lo comentado anteriormente parece casi imposible que haya empresas que todavía no se hayan decidido por la compra de bases de datos. Es como tener la opción de realizar una inversión con información valiosa y útil o de hacerlo, completamente, a ciegas y probar suerte.

Visto así, todo el mundo elegiría la primera opción, pero hasta que este concepto no esté claro habrá quienes todavía tengan dudas y prefieran quedarse con sus sistema de base de siempre y tradicionales.

De lo que no nos podemos olvidar es de que el mundo y, por extensión, las empresas y el comercio han dado un giro de 180º en los últimos años. Hay que ver, simplemente, la realidad. Igual que es importante el tener presencia online y contar con un ecommerce, será importante el hacer uso de toda la información que se genera, sobretodo online, pero no sólo para tratar de lanzar campañas lo más eficaces posibles.

Hemos creado un mundo donde no existen las barreras pero donde, al mismo tiempo, la competencia es cada vez mayor y más fuerte. ¿Queremos conseguir ventas?, ¿queremos llegar a más gente y obtener mejores beneficios? La única manera es estar al día y hacer uso de las herramientas que se nos presentan. La bases de datos pueden ser una herramienta de lo más potente si se saben usar bien.

Al comprar base de datos lo que se hace es adquirir información que sirve, a cualquier empresa, para acercarse más a sus clientes y hacerlo de una manera más eficaz. Identificando los segmentos que pueden ser más rentables, lo único que habrá que hacer es crear las campañas oportunas, dirigirse a ellos y esperar los resultados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap