Logo adSalsa

Rafael Coloma Hidalgo fundador de adSalsa

Los orígenes de adSalsa se remontan a 2005. Año en el que el empresario Rafael RafaelColomaHidalgoColoma Hidalgo decidió instaurar la empresa. Gran conocedor del sector del Marketing Online, decidió especializar la empresa que había creado en técnicas de Marketing Directo.

Licenciado en Ciencias Económicas, Rafael Coloma Hidalgo trabajó como profesor en la Universidad de Alicante. Período tras el cual residió en diversos países europeos aumentando su formación en el sector online y la  creación de proyectos empresariales.

Los principios de adSalsa son humildes: 5 trabajadores y una oficina en un local de la pequeña localidad alicantina de Alcoy. Sin embargo el crecimiento ha sido rápido y espectacular. Tanto es así que hoy en día cuenta con más de 200 trabajadores y sedes repartidas por todo el mundo. Estambul, Lisboa, Milán, Moscú, Paris, San Francisco y Sao Paulo. Su sede central sigue en Alcoy. Aunque ya no es un piso, ahora es un edificio de tres plantas repleto de oficinas.

Entre las acciones más famosas de esta compañía están las campañas para Peugeot de sus modelos 3008 Hybrid y Peugeot 208. También fue bastante comentada la campaña para Passarela en Brasil o los videojuegos creados para Turismo de Francia o con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol.

La labor social de la empresa de Rafael Coloma también se deja sentir en la ciudad de Alcoy. Patrocinador del histórico equipo de futbol CD Alcoyano. Patrocinio que se centra sobre todo en las categorías inferiores de la institución deportiva.

El futuro parece anunciar buenas expectativas para la empresa. Un negocio cuya reputación sigue creciendo en el sector. Presente en los principales foros y ferias del mundo de la Publicidad y el Marketing Online, y con capacidad para influir en más de 30 países, que se reparten a través de todos los continentes del globo.

A estos datos hay que añadirle la capacidad para albergar todo tipo de proyectos online que conforman un grupo empresarial multidisciplinar y con una alta capacidad para crear empleos y que busca la diversificación de negocio tan necesaria en estos tiempos.