Preguntas sobre Base de Datos y Marketing

En este apartado encontrarás todas las preguntas frecuentes sobre los servicios de marketing que ofrece adSalsa y sobre la compra de bases de datos de calidad.

Preguntas frecuentes sobre base de datos y marketing 1 Preguntas frecuentes sobre base de datos y marketing

¿Tienes dudas y preguntas sobre base de datos y marketing?

Si tienes dudas y preguntas sobre base de datos y marketing estás en el sitio indicado. A continuación te contestamos a 10 preguntas recurrentes de nuestros clientes que quieren comprar bases de datos o contratar alguno de nuestros servicios de marketing. Si tienes más preguntas sobre base de datos y marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1- ¿Las bases de datos están actualizadas y segmentadas?

¡Por supuesto! Si hay una característica que define por completo a las bases de datos de adSalsa, es su precisa calidad de segmentación y actualización. Y es que como empresa líder en este sector, sabemos lo importante que es para tu negocio alcanzar a esos clientes potenciales y convertirlos en reales.

Para lograrlo, nos dedicamos a estudiar el propósito de tu marca o empresa con el fin de definir el buyer persona que va con tu perfil. A partir de esta acción establecemos una completa y minuciosa lista de variables de segmentación que te permitirán filtrar y llegar hasta esa audiencia de interés.

Gracias a las variables de segmentación aplicadas a la base de datos, podemos conocer de forma cercana el perfil de los contactos, sus gustos, preferencias e historial de compra. De esta manera garantizamos la personalización de las diferentes estrategias de marketing digital para hacerlas llegar en el momento justo y oportuno de cara a las necesidades de tus clientes.

En adSalsa sabemos que la segmentación es un proceso constante que no se detiene, así que trabajamos para mejorar apostando por los avances tecnológicos más innovadores en automatización a fin de mantener tu base de datos actualizada en tiempo real. De esta forma evitamos la pérdida de tu tiempo e inversión en esos contactos que no se identifican con lo que ofrece tu negocio. 

2- ¿Qué puedo hacer con una base de datos?

Muchos clientes subestiman la importancia y la magnitud del peso que recae sobre las bases de datos. Por eso, en adSalsa nos enfocamos en crear bases de datos de la más alta calidad a partir de la cual garantizamos el éxito de nuestros diversos servicios de marketing

Con adSalsa puedes disponer de:

  • Base de datos para telemarketing
  • Base de datos para email marketing
  • Base de datos para SMS marketing
  • Base de datos para Call Center

Como es evidente, cada una de estas bases de datos servirán de trampolín para crear diferentes campañas de marketing digital enfocadas en los propósitos de tu marca y así ganar el interés de esos potenciales clientes.

Así que, te ofrecemos una base de datos de la cual podrás sacar el máximo provecho gracias a la versatilidad de su uso en las diferentes estrategias de campañas digitales. La intención de apostar por métodos multicanales es impulsar la notoriedad de tu marca en el mercado actual para lograr un posicionamiento sólido y seguro a largo plazo.

3- ¿Cómo se generan los leads?

Como empresa líder en marketing digital, en adSalsa somos conscientes de la importancia de los leads para cualquier marca o empresa. Por eso, contamos con un equipo experto en lead generation capaz de garantizar un flujo de leads constante y de la mejor calidad.

Te recordamos que un lead se genera cuando un usuario deja información de sus datos personales a cambio de algún tipo de contenido de su interés relacionado con la marca. Nuestro compromiso es convertir esos prospectos en clientes reales capaces de concretar su compra e impulsar las ventas de tu negocio. ¿Cómo generamos los leads que tu negocio merece? Para lograrlo, en adSalsa analizamos, desarrollamos y ejecutamos diferentes técnicas infalibles de generación de leads en consonancia con los objetivos de la campaña de marketing. 

Te garantizamos un tráfico de leads continuo a partir de: un buen posicionamiento SEO, a través de inbound marketing, por medio de las Social Ads, haciendo uso de las newsletter o del email marketing, e incluso, a través del performance marketing y del marketing de contenidos, entre otras técnicas.

Ahora bien, lo que distingue y hace destacar nuestro servicio de lead generation es que más allá de un buen tráfico continuo de leads, apostamos por la calidad de estos contactos. Y es que sabemos que no todos los leads se convierten en clientes reales, por eso en adSalsa tenemos un control minucioso de las variables de segmentación a la hora de generar leads para que tus campañas de marketing digital no se pierdan con clientes que no tienen nada que ver con la esencia de tu marca. 

4- ¿Cómo conseguir leads de calidad?

En adSalsa sabemos que generar leads de forma continua es un arduo trabajo que no cesa. Sin embargo, conseguir leads de calidad para tu marca es nuestro sello de distinción. Más allá del número de contactos que pueda tener la base de datos que creamos con la generación de leads, se trata de la calidad que tienen estos prospectos y de cómo gracias a su excelente naturaleza se convierten en la plataforma de impulso para el crecimiento comercial de tu negocio.

Los leads de calidad ofrecen información relevante sobre el público objetivo y para garantizar la autenticidad de los datos incorporamos técnicas y métodos eficaces durante el curso de las campañas de marketing, por ejemplo:

  • Apostamos por el diseño responsive de la landing page de tu marca para crear una experiencia intuitiva y cómoda que invite al usuario a cumplir el llamado a la acción.
  • Trabajamos en el posicionamiento SEO de tu marca e incluimos formularios de suscripción atractivos con preguntas concretas donde se ofrecen recursos digitales gratuitos a cambio del lead.
  • Nuestras campañas de Email marketing llegan en el momento justo y oportuno garantizando la mejor tasa de apertura y consiguiendo leads de auténtica calidad.
  • A través de nuestro servicio de inbound marketing ejecutamos un conjunto de técnicas que, además de captar leads de calidad, nos permiten lograr conversiones seguras y guiar a los clientes durante todas las fases de compra  para una sólida fidelización.
5- ¿Cómo sacarle el máximo provecho al email marketing?

El email marketing es y seguirá siendo uno de los canales más infalibles para lograr la proyección digital y comercial que toda marca desea, y en este terreno nuestro equipo adSalsa es el líder.

Si quieres saber cómo aprovechar al máximo las ventajas que ofrece esta estrategia de marketing directo, te revelamos cinco pasos infalibles para nuestro trabajo: 

Segmentación precisa

De entrada, nuestras campañas de email marketing parten de una precisa segmentación de la base de datos a fin de conocer a profundidad el perfil de los clientes potenciales que tu negocio merece. Esto nos permite identificar sus gustos y comportamientos de compra con la intención de personalizar nuestras campañas para que sean la respuesta a sus necesidades.

Automatización

Hacemos uso de innovadores programas de automatización para hacer seguimiento continuo a nuestras campañas de email marketing. Esto nos permite conocer cuáles son los resultados en tiempo real y detectar los puntos donde es necesario replantear métodos o ajustar estrategias para consolidar el éxito de la campaña.

Enfoque del mensaje

En adSalsa somos conscientes de la importancia del contenido del mensaje en las campañas de email marketing, por eso creamos un “Asunto” atractivo conforme a los propósitos de la campaña y capaz de impulsar la tasa de apertura.

Asimismo, para ganar la confianza de tus clientes, incluimos la identificación de tu marca y apostamos por una contenido concreto y audaz de cara al Call to Action (CTA) además de una extensión de mensaje respetuosa.

Horario adecuado

Nuestras campañas de email marketing están exclusivamente planificadas para no dejar detalles al aire. Por eso, gracias a la minuciosa segmentación de nuestra base de datos, podemos conocer muy de cerca el comportamiento de tus clientes potenciales. 

Por tanto, creamos emails no intrusivos que serán enviados con una frecuencia respetuosa sin dejar de hacer ruido en las necesidades de tus clientes. Es decir, nuestras campañas de email marketing serán justo lo que tus clientes estaban esperando en el momento oportuno.

6- ¿Cómo conseguir base de datos para las campañas de email marketing?

El éxito del posicionamiento comercial y digital de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación. Por eso en adSalsa nos esforzamos por garantizar servicios de marketing con resultados medibles en tiempo real, y una de las tantas estrategias donde nos hemos convertido en la empresa líder a nivel europeo es el email marketing.

Por supuesto, en adSalsa nos encargamos del estudio y ejecución de toda la campaña, y para garantizar su éxito contundente te ofrecemos una base de datos de email de calidad y a la medida de los objetivos de tu marca. 

Nuestra base de datos para email marketing contiene información relevante sobre esos contactos que se ajustan al perfil de tu negocio. Nuestra intención es hacer que la campaña de tu marca haga ruido en la audiencia y no sea desperdiciada con clientes que no tienen el potencial de convertirse en reales. Para conseguirlo, nuestro equipo de expertos trabaja de la mejor manera integrando diversas acciones:

  • Utilizamos la suscripción por compras online o en tiendas físicas según la presencia comercial de nuestro cliente.
  • Creamos newsletter que cautivan la atención e incitan a la suscripción.
  • Incorporamos ventanas emergentes (pop-up) para sacar provecho del tráfico web además del botón “Compartir” para llegar a más usuarios.
  • Nos apoyamos en la notoriedad de las redes sociales para lanzar concursos, premios o intercambiar recursos digitales gratuitos a cambio de la suscripción.
  • Trabajamos de forma constante y minuciosa en el inbound marketing de tu marca, así como en el posicionamiento SEO, marketing de contenido y performance marketing.
7- ¿Ventajas de contratar telemarketing?

En adSalsa no subestimamos la eficacia de ninguna estrategia de marketing, pues somos expertos en sacar el máximo provecho de estas herramientas. Es así como el telemarketing se ha convertido en una de las principales plataformas para lograr el posicionamiento económico de nuestros clientes, y tu negocio no es la excepción. 

Desde adSalsa te contamos los beneficios que tendrá tu negocio al contratar nuestro telemarketing:

  • Se trata de una estrategia rentable y eficaz a través de la cual es posible dar a conocer tu producto o servicio manejando una reducción de costes segura.
  • Tus clientes recibirán un servicio de atención telefónica de calidad aumentando la confianza hacia tu negocio y dando paso a un buen engagement.
  • Al contratar telemarketing es posible extender el horario de atención telefónica, por tanto tus clientes se sentirán acompañados en todo momento.
  • El telemarketing te permite hacer un estudio de mercado preciso y en tiempo real, ya que es posible generar informes sobre el estado de la campaña.  De esta manera garantizamos un mejor control sobre el impacto de la calidad de tus productos o servicios a fin de aplicar acciones inmediatas que mejoren la opinión de tus clientes.
  • Con el telemarketing garantizamos un valor añadido para tu marca al crear una conexión directa con tu público objetivo y clientes potenciales.
8- ¿Cómo trabajar con bases de datos para telemarketing

En adSalsa somos conscientes del valor añadido que el telemarketing es capaz de aportar a tu negocio. Claro está, para materializar el éxito de este tipo de campañas es imperante saber trabajar con la base de datos para telemarketing, y nuestro equipo destaca en este escenario. 

Para empezar, ideamos una planificación precisa y minuciosa a través de la cual definimos el objetivo de la llamada para no ser intrusivos con los contactos de la base de datos. Asimismo, reconocemos la influencia de una óptima capacitación del personal sobre la productividad de la campaña, por eso nos enfocamos en brindarles todas las herramientas de atención telefónica y de estudio del producto o servicio para garantizar un trato respetuoso y acertado de cara a la atención al cliente.

Por último, al trabajar con bases de datos para telemarketing es posible que algunos clientes ofrezcan una respuesta negativa; no obstante, en adSalsa sabemos que la perseverancia, el respeto y la cordialidad de nuestro equipo son las mejores estrategias para canalizar este tipo de situaciones y redirigir la decisión del cliente hacia una opinión positiva.

9- ¿Cómo funciona el sms marketing?

Dado que somos la empresa líder en marketing, hemos sido testigos del inmenso potencial que tiene el SMS marketing sobre las ventas de cualquier negocio, y tu empresa no está exenta de este logro. Y es que, la contundente presencia de dispositivos móviles inteligentes a nivel mundial es un factor de impulso para este canal de marketing que muchos creían olvidado.

Si aún desconoces cómo funciona el SMS marketing, nuestro equipo experto responderá a tu interrogante.

Se trata de una estrategia que consiste en el envío masivo de mensajes de texto con comunicaciones comerciales sobre el producto o servicio que ofrece tu negocio. Por supuesto, es necesario disponer de una base de datos para SMS marketing que cuente con una segmentación precisa y una actualización en tiempo real para no desperdiciar mensajes en contactos inexistentes.

Luego, creamos el mensaje de la campaña con contenido relevante, concreto y preciso que sea capaz de captar el interés de tus clientes potenciales. Lo mejor del SMS marketing es que funciona para diversos propósitos según el tipo de estrategia como recordatorios, promociones de ofertas, citas, sorteos y más. Te garantizamos el éxito de ventas con esta versátil estrategia que además cuenta con la mejor tasa de apertura en comparación con otros métodos de marketing.

10- ¿Cómo hacer Marketing por sms?

Nuestras campañas de SMS marketing destacan por ser rentables, seguras y eficaces. ¿Cómo lo conseguimos? Te revelamos los detalles:

  • De entrada, garantizamos el éxito de esta estrategia partiendo de una sólida base de datos para telemarketing a la medida de los requerimientos de tu marca. 
  • Asimismo, para hacer marketing por SMS, nuestro equipo realiza una clara definición de los objetivos de la campaña para tu empresa; es decir, ¿qué queremos lograr al enviar sms masivos a tus clientes? Algunos propósitos pueden ser impulsar ventas, potenciar el engagement, aumentar el tráfico web, hacer crecer la base de datos, entre otros.
  • Luego, es preciso definir el tipo de estrategia publicitaria a incluir en los mensajes de texto con la intención de cumplir los objetivos pautados.
  • Nuestro compromiso es aumentar las ventas de tu negocio y evitar ser intrusivos con tus clientes, por eso nuestras campañas por SMS respetan el límite máximo de caracteres con un contenido audaz, de valor y asertivo que incita a tu público objetivo para que cumpla el llamado a la acción.
  • Por último, sabemos que una de las claves más importantes al hacer marketing por SMS es evitar que tus mensajes se conviertan en SPAM. Por eso, nuestro equipo garantiza el cumplimiento de la ley de protección de datos y se vale del consentimiento voluntario de tus contactos para hacer llegar nuestras campañas de forma no intrusiva.

Estas 10 preguntas sobre base de datos y marketing han sido respondidas de la manera más precisa para que no tengas ninguna duda de cómo trabajamos en adSalsa y para qué puedas visualizar buenos resultados en el éxito de tu empresa si decides contratar nuestros servicios o comprar bases de datos. Te recordamos que si tienes más preguntas sobre base de datos y marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además puedes seguir toda la actualidad de las bases de datos y marketing en nuestras redes sociales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos tecnologías, como las cookies, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies

Ajustes de Cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook.

AnunciosNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.