Logo adSalsa

Google Analytics es una herramienta inmejorable que no puede faltar para realizar campañas de Marketing online en cualquier comercio online. Es una forma indispensable para poder realizar comparativas que ayuden a mejorar las estrategias seguidas para mejorar las ventas del comercio. Conocer el funcionamiento de Google Analytics y saber qué tipo de información se puede obtener de él es vital para poder definir la mejor estrategia que dé como resultado aumentar los leads generados que se traduzcan en un incremento de las ventas que se producen en dicho negocio.

Algunos consejos para conseguir este objetivo son:

  • Analizar los valores de la página: Con el nombre de valores de la página se entiende el valor de una página visitada antes de acceder a la página objetivo o de completar una determinada venta. El objetivo de este punto es determinar si una página contribuye en el proceso de compra. Para ello se pueden introducir cambios en la misma, añadiendo conceptos, resolver ciertas dudas, añadir nuevos apartados, etc., de esta manera se puede conocer el antes y el después en un determinado periodo para ver si la página ha contribuido en el proceso de compra. De esta manera se pueden conocer qué cambios pueden ser positivos a realizar en las páginas que el usuario visita antes de comenzar su proceso de compra, qué apartados visita y qué información busca ayudando a mejorar las transacciones y la lead generation.
  • Segmentación: La segmentación es un elemento vital para poder tomar buenas decisiones. Cada grupo de usuarios se comporta de una forma determinada, cumple una serie de características que lo distinguen y definen. Realizar un análisis de todos estos tipos de usuarios es de gran importancia para poder llevar a cabo acciones que puedan conducir a un aumento de leads. La segmentación que se puede realizar puede estar basada en diversos factores, por ejemplo, se puede segmentar en función de la ubicación del usuario, por las páginas que visita, desde donde se conecta bien sea por dispositivos móviles o no, etc. Estudiando los gráficos que google Analytics ofrece en este sentido se pueden conocer los días que un determinado tipo de usuario se conecta durante más tiempo, cuales compran en una determinada franja horaria, etc. En resumen, los segmentos establecidos permiten comprender el comportamiento de los usuarios, haciendo posible conocer el proceso de compra en profundidad.
  • Analizar el proceso de compra: Conocer todo el proceso de compra que los usuarios siguen es fundamental para conseguir aumentar las ventas. Saber si los usuarios no finalizan su compra por un mal diseño del formulario, por la necesidad de registrarse, por emplear formularios complejos, por no comunicar anteriormente los gastos de envío, etc., dan la posibilidad de realizar las acciones precisas que permitan mejorar la página y minimizar los usuarios que se quedan sin terminar la compra, aumentando la lead generation. Es la mejor manera para crear líneas específicas de marketing destinadas a esos usuarios que no finalizan su compra.

El análisis de los datos que esta herramienta de Google ofrece es vital para conocer todos los perfiles de usuario, sus comportamientos, los productos que resultan más atractivos, su posición en la página etc., para conseguir dirigir los usuarios hacia una compra finalizada con éxito.

Es muy importante aprender a utilizar Analytics y para ello google te ayuda con una serie de cursos gratuitos dentro de Analytics Academy: pues elegir en  introducción 360º, Analytics para principiantes, para avanzados y conceptos básicos de Google Tag Manager.

Todos estos cursos te ayudarán a llevar un seguimiento de los leads que consigue tu negocio o tu web a través de campañas de email, promociones… No esperes más y conviértete en un experto de Google Analytics.