Logo adSalsa

Como defendemos los artesanos del gremio, el Email Marketing es una herramienta que garantiza más impactos “reales” que ningún otro medio disponible en la actualidad. De todos modos no siempre las cosas salen bien. Muchas empresas se lanzan al emailing con los ojos totalmente vendados y sin saber bien como hacer las cosas de manera adecuada.laws1-418x600

Los filtros de SPAM y la gran cantidad de correos que hoy en día llegan a nuestra bandeja de correo pueden hacer que una campaña excelente acabe en un lugar llamado “correo no deseado” e incluso en la “papelera”, sin tan siquiera haber sido leído. Esto querría decir que tu envío ha fracasado. No se ha llegado al receptor y por tanto la conversión es imposible.

Para que esto no suceda, adSalsa te ofrece las 7 claves de un buen asunto:

1- No vendas el contenido. Mejor informa. Ofrece algo al usuario si quieres que se interese por tu correo.

2- Se breve. No utilices más de 50 caracteres. El contenido clave debe encontrarse dentro de esa medida.

3- No utilices palabras como “descuento”, “promoción”, “gratis”, “oferta”, “test”, o expresiones como “por tiempo limitado”. Tu mensaje corre el peligro de caer en la bandeja de correo no deseado.

4- No ofrezcas nada que parezca demasiado bueno para ser real. No te creerán y el recelo puede llevar al receptor a eliminar el correo sin ni siquiera abrirlo.

5- No utilices mayúsculas ni signos de exclamación a menos que sea totalmente necesario.

6- El campo “From” del e-mail es para que te identifiques. El asunto es el lugar ideal para los conceptos.

7- En e-mails promocionales los asuntos en forma de pregunta son un buen recurso.

Estas directrices son necesarias si se quiere realizar una campaña de Email Marketing en condiciones. El asunto es la clave. De la energía y habilidad que se deposite en el mismo dependerá, buena parte del éxito de la apertura del envío.

La apertura puede aumentar hasta en un 60% sólo mejorando el asunto. También influyen otros factores, como por ejemplo que el target sea un universo bien definido y acotado, pero en lo general la apertura en los envíos de Email Marketing dependen ampliamente de dos factores: sender y asunto. Una buena manera de asegurarse de que realmente estamos acertando con el asunto es utilizar un testing A/B. Se realizan dos pruebas con asuntos diferentes y se comparan los resultados.

Hay muchas opiniones al respecto, pero sea como sea el emailing sigue siendo una de las técnicas de Marketing que más conversiones consigue. Así que es necesario recordar una cosa: Un buen asunto es mejorar la apertura de tu Email Marketing.