Logo adSalsa

Los falsos leads es toda una realidad. Pueden restringir el impacto monetario y perjudicar la campaña de una empresa si no se le da la importancia que merecen. En este post te mostraremos cómo detectar leads fraudulentos con el objetivo de realizar una exitosa gestión de leads​ que contribuya a alcanzar el posicionamiento de tu proyecto. Son muchas las estrategias de Inbound Marketing que se deben emplear a la hora de emprender una marca en internet. Más allá del buyer persona y el retargeting, existe una serie de detalles que no se pueden pasar por alto como son las acciones fraudulentas.

Cómo realizar una buena gestión de leads

Un lead se define como todo cliente potencial que ha mostrado algún interés en el servicio o producto de la marca al visitar el sitio y compartir sus datos. Para
lograr este nivel de fidelidad se necesita ejecutar una b​uena gestión de leads.​ A continuación, te ofrecemos algunos consejos para lograr la mejor ​captación de leads:​

Contenido de calidad
Como toda buena estrategia, generar excelente contenido es clave para captar clientes que visiten el sitio con información útil y gratuita.

Publicaciones en el Blog
Se trata de utilizar los post informativos con el fin de complementar las ofertas de la marca.

Aplicar el retargetinggestión de leads
Su objetivo es lograr que los usuarios realicen la acción. Para eso se recomienda que la oferta de la marca coincida con lo que invita el anuncio.

Email como herramienta poderosa
Se ha comprobado el poder que tiene el correo electrónico como medio directo para llegar a los clientes que ya se han familiarizado con la empresa al estar suscritos a esta lista.

La supremacía de las redes sociales
Sin duda las redes sociales se han convertido en un imperio. Promocionar las ofertas de la empresa en estas plataformas ha logrado que los usuarios realicen la acción que se plantea la marca. Herramientas como las historias de Instagram, Twitter y los enlaces de Facebook, han resultado todo un éxito.

Realizar campañas de PPC permite un gran tráfico de usuarios y esto lo registra Google como buscador poderoso. G​enerar leads se logra de manera exitosa también al aplicar el marketing de referencia​. Mientras más personas conozcan la marca, se incrementan los potenciales clientes.

Cómo detectar leads nocivos

Los ​leads​ fraudulentos se originan de muchas formas aunque requiere de coste y esfuerzo. Se trata de un usuario que manipula la forma habitual utilizada para la captación de leads​, a través de prácticas engañosas. Esta realidad persistente se puede fácilmente detectar aplicando ciertas técnicas:
Sistema de administración de clientes potenciales​. Esto facilita las herramientas apropiadas para detectar leads falsos.
Detectar​ estas acciones negativas antes que ingresen al sistema.
Analizar​ continuamente el comportamiento de los clientes potenciales. Con esto podrás detectar a tiempo cualquier conducta irregular.
Evaluar​ los datos recibidos en el formulario.

Cómo trabajan los estafadores

Existen muchas técnicas que usan los estafadores para manipular la información de los clientes potenciales:
Formularios​. Alteran la información comprometiendo los sistemas de validación de datos.
Tráfico estimulado.​ Por lo general sucede gracias a las aplicaciones de juegos que ofrecen recompensas por suscripción. Es en ese momento que los estafadores aprovechan de recopilar los datos de los usuarios. Esto genera un fraude online
Simulación de tráfico.​ El tráfico es manipulado gracias al llenado de datos del consumidor a través de una red de servidores proxy.

De qué manera puede la gestión de leads dañar o favorecer a las campañas

El objetivo es conseguir fuentes que permitan el incremento de clientes potenciales con calidad. Como anunciante se debe tener cuidado a optar por costes baratos que puedan perjudicar la reputación de la marca. Cada prospecto debe estar estrictamente alineado a los objetivos de la empresa.

Las campañas de marketing necesitan tiempo y dinero, el objetivo es captar clientes auténticos y confiables a través del respectivo formulario del sitio​. La transparencia en el sistema evitará la alteración de datos, lo que aumentará la oportunidad de detectar los leads fraudulentos y proceder a eliminarlos.