Logo adSalsa

Si posees un negocio y deseas aumentar las ventas de tus productos o aumentar el número de clientes, el método más efectivo para ello es la creación de una landing page con la que generar un público que no tenías anteriormente o, en otras palabras, para conseguir un lead generation mayor. Pero, ¿qué es esta página que hemos nombrado anteriormente? Se trata de una página de aterrizaje en la que se ofrece una oferta, un contenido concreto o información adicional a la búsqueda. Y, ¿cómo crear una landing page eficaz con la que conseguir el lead deseado? Sigue leyendo porque te daremos una serie de consejos para diseñar tu página y conservar el lead generation.

1) Facilidad y sencillez. Vuestro objetivo será que cuando un visitante llegue a vuestra página se convierta en lead o suscriptor. Para ello lo más importante es mantener la sencillez de esta. ¿Cómo? Minimizando las posibilidades de escape mediante la eliminación de enlaces externos y mediante unos formularios rápidos y fáciles en los que se pide la información mínima (nombre e email). Cuanta menos información se solicite, los usuarios se fiarán más y facilitarán sus datos suscribiéndose así a vuestros servicios.

lead generation2) Llamada a la acción: Será uno de los puntos más importantes para captar la atención del público. Si esta llamada es efectiva los visitantes harán clic en la página y se suscribirán a lo que vean o comprarán el producto o servicio que les ofrecéis. Para conseguir la efectividad de esta llamada a la acción habrá que pensar muy bien el tamaño de esta y la zona en la que se coloque.

3) El diseño: El color también es muy importante a la hora de diseñar tu página ya que esta se definirá a raíz de la gama cromática. Además, la gama cromática también ayudará a que los visitantes se queden en la página o no ya que la selección correcta del color conseguirá que los visitantes se sientan cómodos mientras navegan por la página.

4) Adaptada y veloz: Como ya sabréis, la población de hoy en día está acostumbrada a que se lo dé todo hecho y sin tener que esperar por ello. Por esta razón es de entender que en tu página tendrá que cargar en tan solo 5 o 10 segundos, sino se producirá el efecto rebote y todas las visitas ganadas se perderán en cuestión de días. Además, tu página deberá estar adaptada a la navegación desde el móvil ya que la mayoría de los usuarios navegarán desde su Smartphone por lo que si un usuario quiere visitar la página desde su teléfono y no está adaptada, buscará otra accesible desde su Smartphone.

Una Landing Page, es uno de los recursos que genera un mayor tráfico y un aumento de clientes potenciales y cuanto mejor la adaptes a tu target, mayores serán tus beneficios.