Logo adSalsa

Lead Generation

Como agencia de Lead Generation, en adSalsa, nuestros especialistas en Marketing de Resultados, te ayudan a construir una base de datos a medida, compuesta por usuarios captados mediante las técnicas más avanzadas de Lead Generation. Para cualquier negocio presente en Internet, la base de datos es fundamental y contar con leads de calidad incrementa la eficacia de las distintas acciones de Marketing Digital para dar a conocer el producto o servicio. Ahora bien, captar la atención de usuarios con potencial de ser clientes y conseguir incorporarlos a la base de datos no es sencillo. Y menos conseguir estos leads a un precio razonable.

En adSalsa generamos más de 1.500.000 de leads al mes, con una capacidad de segmentación única. Disponemos de variables tan concretas como la profesión, los estudios, la marca y el modelo de coche, la compañía de teléfono, etc. Todo ello a un precio razonable y cumpliendo con las directrices de la RGPD.


¿Qué es Lead Generation?

Lead Generation es el proceso de captación de usuarios con potencial para convertirse en clientes a través de distintas técnicas de Marketing Online. La base de datos es indispensable para cualquier negocio que opere en Internet. Los tiempos han cambiado y las acciones más masivas cada vez tienen menos éxito porque los usuarios se desenvuelven mejor por la red. Por tanto, las acciones que mejor funcionan son aquéllas que más y mejor se ajustan a las preferencias del usuario objetivo. Ante esta perspectiva, merece la pena detenerse y trazar una buena estrategia, pensando en el perfil del usuario que se desea conseguir para tratar de conseguir su registro aportándole valor y sin llegar a incomodarlo.

¿Por qué es Importante?

Contar con una base de datos de calidad y gran capacidad de segmentación aumentará las posibilidades de éxito de las acciones comerciales que lleves a cabo, facilitando la conversión de los leads en clientes. El alta en la base de datos se puede conseguir de distintas maneras: apuntarse a un concurso, suscribirse a una newsletter, rellenar un formulario, etc. Estudiar a ver qué datos son los que verdad necesitas porque esta información te permitirá combinar muchas acciones. Una vez captados, a través de acciones se pueden conseguir más datos del usuario y, así, aumentar las posibilidades de segmentación. Crear campañas segmentadas, tomando las variables correctas, facilitará su conversión de los leads en clientes.

Merece la pena dedicar tiempo a crear, probar y optimizar las campañas de Lead Generation porque la captación y las acciones posteriores serán mucho más rentables. En caso de no disponer de recursos para conseguir leads de calidad, adSalsa te ayuda a trazar estrategias adecuadas para cada cliente.

DISPONEMOS DE MÚLTIPLES TÉCNICAS PARA GENERAR FUTUROS CLIENTES

lead generation

Te construimos una base de datos a medida

De nuestros usuarios, conocemos variables como:


  • Fecha de vencimiento de seguros


  • Marca y modelo de coche


  • Compañía de teléfono


  • Profesión


  • Estudios, etc….

¿Cómo se captan clientes?

Con el registro de un individuo en una base de datos.
Con la solicitud de información de un usuario a través de un formulario de contacto.
El marketing digital pone a disposición de las marcas un gran número de técnicas que pueden ser:

  • Marketing de contenidos: Crear contenido de valor para el usuario
  • Lead Nurturing: Ofrecer al usuario el contenido que necesita en el momento que lo necesita.
  • Lead Scoring: Medir la temperatura de un lead.
  • Social Media Marketing a través de concursos, sorteos, o acciones en redes sociales.
  • Email Marketing: Newsletter.
  • Marketing en buscadores con técnicas de posicionamiento SEO y SEM.

Ventajas del Lead Generation

La generación de leads supone una potente herramienta con múltiples ventajas para que las empresas consigan nuevos clientes y expandan sus negocios gracias al medio online. Entre estas ventajas se pueden destacar:

  • Conseguir una información muy valiosa sobre su público objetivo.
  • Crear bases de datos de usuarios interesados en la marca con las que implementar posteriores estrategias de lead nurturing y lead scoring.
  • Mejorar la fidelidad de los usuarios a la marca.
  • Facilitar el contacto directo entre el usuario y la empresa y así agilizar los procesos de venta online.
  • Permite detectar las áreas del negocio más atractivas para los potenciales clientes.
  • Ayuda a optimizar los ingresos realizados en marketing apuntando las estrategias hacia los usuarios que realmente están interesados.

Gracias al Lead Generation, las tasas de conversión de usuarios a clientes pueden aumentarse notablemente. Por ello, resulta muy útil establecer estrategias de marketing centradas en la generación de leads ya que puede conseguirlo de calidad y a buen precio.

VENTAJAS LEAD GENERATION

captación

CAPTACIÓN SEGMENTADA

Ventaja Lead generation bajo coste de adquisición

BAJO COSTE DE ADQUISICIÓN

imagen de marca

IMAGEN DE MARCA

ventaja legislación acuerdo a la LOPD

LEGISLACIÓN ACUERDO A RGPD

ventaja Base de datos en propiedad

BASE DE DATOS EN PROPIEDAD

Ventaja recepción de datos en tiempo real

RECEPCIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL – S2S