Logo adSalsa

Lead Generation

Como agencia de Lead Generation, en adSalsa, nuestros especialistas en Marketing de Resultados, te ayudan a construir una base de datos a medida, compuesta por usuarios captados mediante las técnicas más avanzadas de Lead Generation. Para cualquier negocio presente en Internet, la base de datos es fundamental y contar con leads de calidad incrementa la eficacia de las distintas acciones de Marketing Digital para dar a conocer el producto o servicio. Ahora bien, captar la atención de usuarios con potencial de ser clientes y conseguir incorporarlos a la base de datos no es sencillo. Y menos conseguir estos leads a un precio razonable.

En adSalsa generamos más de 1.500.000 de leads al mes, con una capacidad de segmentación única. Disponemos de variables tan concretas como la profesión, los estudios, la marca y el modelo de coche, la compañía de teléfono, etc. Todo ello a un precio razonable y cumpliendo con las directrices de la RGPD.


¿Qué es Lead Generation?

Lead Generation es el proceso de captación de usuarios con potencial para convertirse en clientes a través de distintas técnicas de Marketing Online. La base de datos es indispensable para cualquier negocio que opere en Internet. Los tiempos han cambiado y las acciones más masivas cada vez tienen menos éxito porque los usuarios se desenvuelven mejor por la red. Por tanto, las acciones que mejor funcionan son aquéllas que más y mejor se ajustan a las preferencias del usuario objetivo. Ante esta perspectiva, merece la pena detenerse y trazar una buena estrategia, pensando en el perfil del usuario que se desea conseguir para tratar de conseguir su registro aportándole valor y sin llegar a incomodarlo.

¿Por qué es Importante?

Contar con una base de datos de calidad y gran capacidad de segmentación aumentará las posibilidades de éxito de las acciones comerciales que lleves a cabo, facilitando la conversión de los leads en clientes. El alta en la base de datos se puede conseguir de distintas maneras: apuntarse a un concurso, suscribirse a una newsletter, rellenar un formulario, etc. Estudiar a ver qué datos son los que verdad necesitas porque esta información te permitirá combinar muchas acciones. Una vez captados, a través de acciones se pueden conseguir más datos del usuario y, así, aumentar las posibilidades de segmentación. Crear campañas segmentadas, tomando las variables correctas, facilitará su conversión de los leads en clientes.

DISPONEMOS DE MÚLTIPLES TÉCNICAS PARA GENERAR FUTUROS CLIENTES

Merece la pena dedicar tiempo a crear, probar y optimizar las campañas de Lead Generation porque la captación y las acciones posteriores serán mucho más rentables. En caso de no disponer de recursos para conseguir leads de calidad, adSalsa te ayuda a trazar estrategias adecuadas para cada cliente.

lead generation

Te construimos una base de datos a medida

De nuestros usuarios, conocemos variables como:


  • Fecha de vencimiento de seguros


  • Marca y modelo de coche


  • Compañía de teléfono


  • Profesión


  • Estudios, etc….

¿Cómo se captan clientes?

Con el registro de un individuo en una base de datos.
Con la solicitud de información de un usuario a través de un formulario de contacto.
El marketing digital pone a disposición de las marcas un gran número de técnicas que pueden ser:

  • Marketing de contenidos: Crear contenido de valor para el usuario
  • Lead Nurturing: Ofrecer al usuario el contenido que necesita en el momento que lo necesita.
  • Lead Scoring: Medir la temperatura de un lead.
  • Social Media Marketing a través de concursos, sorteos, o acciones en redes sociales.
  • Email Marketing: Newsletter.
  • Marketing en buscadores con técnicas de posicionamiento SEO y SEM.

Ventajas del Lead Generation

La generación de leads supone una potente herramienta con múltiples ventajas para que las empresas consigan nuevos clientes y expandan sus negocios gracias al medio online. Entre estas ventajas se pueden destacar:

  • Conseguir una información muy valiosa sobre su público objetivo.
  • Crear bases de datos de usuarios interesados en la marca con las que implementar posteriores estrategias de lead nurturing y lead scoring.
  • Mejorar la fidelidad de los usuarios a la marca.
  • Facilitar el contacto directo entre el usuario y la empresa y así agilizar los procesos de venta online.
  • Permite detectar las áreas del negocio más atractivas para los potenciales clientes.
  • Ayuda a optimizar los ingresos realizados en marketing apuntando las estrategias hacia los usuarios que realmente están interesados.

Gracias al Lead Generation, las tasas de conversión de usuarios a clientes pueden aumentarse notablemente. Por ello, resulta muy útil establecer estrategias de marketing centradas en la generación de leads ya que puede conseguirlo de calidad y a buen precio.

VENTAJAS LEAD GENERATION

captación

CAPTACIÓN SEGMENTADA

Ventaja Lead generation bajo coste de adquisición

BAJO COSTE DE ADQUISICIÓN

imagen de marca

IMAGEN DE MARCA

ventaja legislación acuerdo a la LOPD

LEGISLACIÓN ACUERDO A RGPD

ventaja Base de datos en propiedad

BASE DE DATOS EN PROPIEDAD

Ventaja recepción de datos en tiempo real

RECEPCIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL – S2S

GENERACIÓN DE LEADS SIN COMETER ERRORES

Como hemos dicho anteriormente, ya sea en el ámbito online u offline, las campañas Lead Generation captan la atención y registro de potenciales consumidores a través de una combinación de estrategias de marketing que conjugan el escenario digital con el analógico.
Un incremento de generación de oportunidades de venta es el leitmotiv de cualquier departamento de marketing. Por ello, como especialistas en Lead Generation sabemos que en una buena estrategia no debemos fallar en ninguna de estas características:

1. No conocer el producto o servicio: El desconocimiento de lo ofertado en una campaña Lead Generation repercute en el deterioro de la credibilidad. Nosotros conocemos a nuestros clientes para lograr un resultado efectivo.

2. Incoherencia en redes sociales: Aunque estas plataformas favorecen el incremento de leads, su gestión ha de velar por el fortalecimiento de la marca y la fidelización del cliente. Por ello, nosotros huimos de campañas abusivas y agresivas.

3. Convertir en spam tu email marketing: Bien utilizado, este canal puede resultar de sumo provecho para generar oportunidades de venta. Para que nuestros contenidos no vayan a la carpeta de correo no deseado, tenemos en cuenta varios factores: no utilizamos asuntos largos, evitamos nombres comerciales, así como las palabras ‘gratis’ y ‘oferta’, además no abusamos de las imágenes en detrimento del texto.

4. Descuidar el lead cualificado: En muchas ocasiones, el potencial consumidor que ya ha mostrado cierto interés no recibe más información que aporte valor añadido. Nosotros enriquecemos al usuario para que no pierda el interés mostrado.

5. No recurrir a listas segmentadas: Tratar por igual todos los leads sin discriminar parámetros de interés puede dar al traste con la campaña de marketing. Por eso, definimos umbrales y les damos valores diferentes a cada uno de ellos para poder cualificarlos en el mejor segmento.

6. No diferenciarse: En el mercado globalizado, la diferenciación no es sinónimo de mera inversión bruta, sino que nace del conocimiento previo del público objetivo para adecuar los canales y la suma de líneas maestras a la estrategia global de una campaña Lead Generation.

TÉCNICAS DE LEAD GENERATION

1. Hacer un buen uso del Email Marketing: A día de hoy, el Email Marketing es una de las tácticas de marketing más rentables, es la estrategia más barata y además ofrece un alto retorno de la inversión (ROI).

Tienes que conocer las preferencias de tus suscriptores para satisfacerles a la hora de enviarles un email, y si lo haces bien, lo verás reflejado en más tráfico hacia tu web, que podrá influir en que aconsejen tu producto o servicio a terceras personas.

Como resultado, puede generar clientes potenciales tanto de visitantes nuevos, como de suscriptores actuales.

Y para saber qué campaña ha producido los mejores resultados, sólo tienes que analizar cada una de ellas para seguir la misma línea en los próximos envíos.

2. Uso de las redes sociales: Para ser sinceros, hoy en día se conocen más las noticias, eventos, ofertas, curiosidades…. a través de las redes sociales, por lo que es muy importante tener cuentas en prácticamente cada una de ellas ( Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest…), automatizándolas y adecuándolas al tipo de negocio con el que se trabaje.

Para conseguir leads aplicando las técnicas de Lead Generation a través de ellas, tienes que empezar haciendo contenido casi a diario, crear publicaciones que fomenten la participación y ofrecer una buena atención al cliente.

Para comprobar qué plataformas sociales generan más tráfico y qué publicaciones obtienen las tasas de interacción más altas, basta con que hagas un análisis de cada una de ellas para averiguarlo.

3. Actualizar el blog de la empresa: Es muy importante tener un blog en tu web, independientemente del tipo de empresa que se tenga. Si un usuario o posible comprador no ve una actualización constante en el sitio, lo abandonará. Y eso no es lo que buscamos.

Además, tener un blog es una de las formas de aumentar el tráfico y generar nuevos clientes potenciales.

Para que el contenido del blog y en general tu empresa, tengan visibilidad, tienes que optimizar correctamente toda la web, mediante estrategias de SEO ( identificar el público objetivo, estudio de palabras clave, análisis de la competencia, hacer link building..)

4- Producir contenido de vídeo: Esta comprobado que el contenido audiovisual atrae mucho más que el contenido escrito, y además la gente prefiere ver vídeos que muestran cómo es un producto o servicio de una empresa.

Para ello, es recomendable tener un canal de YouTube configurado, y actualizado.

5- Crear infografías y ebooks: Cualquier tipo de contenido es bueno para una web, sólo tienes que saber cuál es el que atrae más visitas y clientes potenciales.

Otra de las cosas que puedes hacer son infografías explicativas sobre algún tema o de cómo funciona un producto o servicio. Al igual que el vídeo, es un contenido muy visual.

Lo mismo pasa con un ebook: será una buena herramienta para atraer, mediante acciones de persuasión, a través de las redes sociales, a nuevos posibles clientes.

6- Crear formularios sencillos: Si un usuario aterriza en tu web a través de una publicación en redes sociales, el formulario para conseguir leads debe ser sencillo y rápido de cumplimentar para evitar que abandone antes de terminar.

Con todos estos ejemplos de Lead Generation para obtener leads cualificados, verás cómo aumenta el tráfico de tu web y se generan nuevas conversiones. Lo más importante es saber qué es lo que busca tu público objetivo y elaborar las estrategias idóneas para satisfacerles y que acaben eligiéndote.

CONSTRUIR UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE LEADS

Vías online:

  • Email Marketing: Lo primero que hay que hacer es crear una campaña de email marketing para atraer usuarios hacia la web. Una vez que estos se registran en el portal y aceptan recibir la ‘newsletter’, el camino de acceso a ellos se abre de par en par. Una buena segmentación y tener en cuenta los horarios y la frecuencia de envío es vital.
  • Posicionamiento SEO en base a la geolocalización: Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos enfocada a ascender puestos en Google en torno a una palabra clave determinada de ámbito local también es muy importante.
  • Cuidar las redes sociales: Es cierto que los usuarios de redes sociales, por lo general, no se muestran muy receptivos a la hora de encontrar publicidad en sus perfiles. Por ello, hay que tratar de que sigan la página de la marca y que interactúen con ella mediante el ofrecimiento de descuentos y promociones.

Vías offline:

  • Envío de publicidad:  El ‘mailing’ físico sigue siendo interesante a la hora de captar a individuos predispuestos a comprar. Sin embargo, la segmentación y la personalización es más relevante que nunca.
  • Organización de eventos: Los eventos físicos (ferias de ‘outlet’, por ejemplo) siguen siendo un escaparate muy interesante. Y es que a ellos suelen acudir personas que, en muchas ocasiones, tienen un interés real.
  • Street marketing: La estrategia más agresiva de todas. Consiste en emplear espacios públicos de manera no convencional para promocionar la marca.

¿Cómo combinar lo online y lo offline?

Una buena manera de combinar ambos elementos y crear un sistema de generación perfecto y sin fisuras sería utilizar la publicidad convencional para invitar al individuo a registrarse en la página web de la marca y lograr que aporte sus datos personales básicos. Asimismo, también se puede proponer una página de información en la que, con solo aportar el número de teléfono personal, se reciba una llamada informativa de vuelta.
En cualquier caso, de lo que se trata es de estudiar cada caso y de entender cuáles son las estrategias que mejor vienen a cada uno. Solo de esta forma, y teniendo siempre en mente la imagen de marca que se posee, es posible crear un sistema efectivo.