SMS Marketing

El envío de sms tiene un nivel de apertura cercano al 98% y una tasa de respuesta del 45%. Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que puede ofrecerte el SMS Marketing.

Base de Datos

Base de Datos Internacional para SMS Marketing

Nuestra base de datos es una de las mayores bases de teléfonos móviles a nivel internacional, captada cumpliendo al 100% con las normativas vigentes de cada país y con el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios.

Clientes en diversos sectores

Tenemos la confianza de clientes a nivel internacional de diversos sectores como el energético, seguros, automoción o telco a los que ayudamos y asesoramos en sus acciones de SMS.

Herramienta propia para SMS Marketing

Además de nuestra propia base de datos telefónica también tenemos nuestra propia herramienta de envío, por lo que podemos ofrecer un servicio completo en el que el cliente no se preocupe de nada.

¿Todavía no has probado el SMS? Pide más información.

Se conoce como una de las jugadas pioneras para llamar la atención de los clientes y destaca por ser efectivo y económico. La plataforma SMS o Short Message Service es utilizada como parte de las herramientas de telemarketing de nuestro equipo y que ponemos a la disposición de miles de marcas que quieren alzar la voz y sobresalir en el mercado comercial.

Contamos con un selecto equipo especializado en hacer crecer tu marca gracias al contacto cercano con los clientes. Para ello, hemos trazado un minucioso plan de trabajo con las técnicas más audaces de Lead Generation para captar la atención de los usuarios.

Funciones del SMS Marketing

Para sacar el máximo provecho del marketing telefónico, es necesario identificar las necesidades de los clientes potenciales, este sin duda, es el primer paso para favorecer el crecimiento empresarial.

Si has decidido optar por el envío de SMS masivos para captar consumidores o futuros clientes valiosos, vas por buen camino. Para que tengas una idea más clara de la funcionalidad de nuestra estrategia de SMS marketing como herramienta de publicidad móvil, presta atención a lo que sigue:

9

Permite un contacto rápido y eficaz

Nuestras campañas SMS resultan compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles sin importar el modelo. Además, los usuarios prefieren utilizar su móvil que cualquier otro dispositivo. Por lo tanto, el enviar un mensaje de texto resulta un acercamiento más personal que es capaz de captar la atención de futuros clientes.

Pero, el hecho de comprar base de datos de particulares a pesar de ser común, podría ser contraproducente para tu negocio, pues los usuarios desconocen de tu existencia y al recibir publicidad por sms sin su consentimiento pueden tomarlo como intrusión; si esa es tu intención lo mejor será realizar una normalización de base de datos con el fin de depurar las inconsistencias.

Lo bueno es que en adSalsa nos enfocamos en potenciar las técnicas de Lead Generation a fin de crear la base de datos exclusiva para el target de clientes potenciales que tu marca necesita. Por eso, el contenido de nuestras campañas SMS resulta justo lo que el cliente desea leer, el mensaje capta la atención del cliente de forma personal y directa.

~

Permite asegurar tu inversión

Muchos creen que para obtener el triunfo en una campaña de marketing se requiere de una cuantiosa inversión. Sin embargo, el principio de nuestro servicio es otro, y el objetivo primordial es reducir tus costes sin que esto llegue a pesar sobre el éxito de los resultados.

Te preguntarás ¿cómo es esto posible? Basta con contratar la mejor base de datos que hemos sometido a diversas variantes de segmentación para acceder a los usuarios potenciales, todo esto bajo el cumplimiento de las normativas establecidas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Es así como nuestra estrategia disminuye el riesgo de que las campañas a través del SMS marketing sean desestimadas por clientes a los cuales tu producto o servicio no les resulta interesante.

g

Permite rastrear resultados en tiempo real

En adSalsa brindamos un compromiso transparente con el servicio de Performance Marketing y se centra en el rendimiento de la campaña publicitaria, por tanto, sólo pagarás por los resultados obtenidos a través de la plataforma SMS.

Además, ponemos a prueba nuestro método de Rendimiento en Tiempo Real (RTP) con técnicas que incluyen RTB, PPC buscadores y PPC social media lo que garantiza la visibilidad de tu negocio en los diferentes portales digitales y favorecen la capacidad de aceptación del SMS publicidad por parte de los clientes.

Estas acciones estrictamente controladas y planificadas por parte del equipo de expertos optimiza la conversión de leads de calidad a ventas potenciales, pues responden directamente a la llamada de acción, y este resultado puede ser valorado directamente por el cliente.

¿Es efectivo el SMS Marketing?

El equipo de adSalsa sabe que invertir en el envío automatizado de mensajes de texto como estrategia de marketing, resulta una decisión muy acertada. Este método, a pesar de ser el más tradicional tiene una de las tasas más altas de efectividad en cuanto a resultados, y la explicación es sencilla.

m

Potente base de datos

Una de las mejores explicaciones de la efectividad de nuestro servicio de SMS marketing es la capacidad de crear la base de datos más actualizada con valiosas segmentaciones que nos permiten conseguir información valiosa y nos llevan al contacto directo con los clientes de interés.

Las campañas de Lead Generation en adSalsa nos dan información concreta sobre variables imprescindibles que garantizan la tasa de conversión; algunas son edad, profesión, ubicación geográfica, número de hijos, compañía telefónica…

Es así como el contenido del mensaje que creamos resulta preciso a la necesidad del cliente, garantizando su respuesta al llamado de acción. 

Impulsa el reconocimiento de tu marca

A pesar de que los mensajes de textos son muy personales, el impacto que causa la campaña publicitaria al satisfacer la necesidad del cliente permite hacer eco de la efectividad de tus productos o servicios.

Sin duda, en adSalsa sabemos que el SMS marketing es un método acertado, rentable y efectivo para lanzarse al ruedo de forma masiva y dar a conocer todo lo que tu marca tiene para sobresalir de la competencia. 

Por eso creamos el contenido a medida para aquellas empresas que desean hacer comunicación de ofertas o promociones por tiempo limitado, fortalecer la publicidad de un servicio reciente o impulsar una imagen nueva dentro del mercado competidor.

Fidelización de clientes

No hay nada más directo y personal que recibir un mensaje de texto. Por eso, confiamos en el SMS marketing como una de las mejores herramientas para la captación de clientes potenciales que se traducen en ventas.

A través de nuestro rastreo inteligente es posible evaluar las bajas, los mensajes que fallaron y el motivo, quién ha recibido el mensaje o cuáles contactos han abierto los enlaces. Sin duda, esta estrategia no deja de sorprender aún en la actualidad y es una de las mejores alternativas para monitorear la fidelidad de los clientes hacia tu empresa o servicio.

5 Consejos para tener éxito con el SMS Marketing

1. Respetamos el consentimiento de los usuarios

Después de optimizar una buena base de datos, es preciso contar con el consentimiento del público elegido, por eso nos regimos por las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

2. Escogemos el momento oportuno

Esta es una regla de oro que aplicamos ante cualquier campaña de envío automatizado de SMS masivos, de lo contrario, se pone en riesgo la efectividad del método y los resultados que puedan obtenerse.

Para lograrlo, es imprescindible conocer los gustos, costumbres y necesidades de los consumidores o aspirantes a clientes potenciales con el fin de adaptar el envío de SMS a un horario cómodo para ellos y así favorecer las oportunidades de respuesta. 

Esta información detallada la obtenemos a través de diversas estrategias donde los usuarios se dan de alta en nuestra base de datos, por ejemplo, al suscribirse a una newsletter o al rellenar un formulario, no sin antes analizar con detenimiento cuales son los datos valiosos que tomaremos en cuenta para las diversas segmentaciones.

3. Combinamos el SMS Marketing

En adSalsa hemos comprobado que la tasa de efectividad del marketing a través de mensajes de texto se optimiza si se combina con otras herramientas como el E-mail marketing, por ejemplo.

Nuestra estrategia se basa en utilizar el contenido del mensaje de texto para una información concreta y urgente, mientras que en el E-mail concentramos información más extensa y detallada. Aún así, se sabe que la supervivencia de los correos electrónicos al filtro SPAM es baja, pero en este caso, el usuario ya ha sido capturado con el mensaje de texto. Son estrategias muy diferentes si se trabajan de forma aislada, pero en conjunto fortalecen la proyección de la campaña comercial.

4. Personalizamos el mensaje

Nuestros mensajes de texto son personalizados, y es que, llamar al usuario por su nombre, sin duda capta su atención, lo hace sentir especial dentro de la empresa y percibe que el producto/servicio está pensado única y exclusivamente para  él.

Por supuesto, otra de las claves es identificarse como empresa, así logramos aumentar la confianza del usuario y favorecer las posibilidades de respuesta.

5. Integramos elementos especiales dentro del mensaje

El “call to action” o llamada de atención es otra de las herramientas que integramos al contenido del mensaje de texto, así como también incluimos el link de la web comprometida para aumentar el tráfico de visitas

Además, los clientes aprecian la posibilidad de darse de baja ellos mismos a través de un link de baja, y aunque para muchos resulta un arma de doble filo, el equipo de adSalsa valora este tipo de acciones pues son de gran utilidad para verificar la fidelidad y rastrear los motivos por los cuales los usuarios desean prescindir del servicio.

Las Mejores prácticas para el envío de SMS Marketing

Para gozar de la buena fama del SMS Marketing y obtener resultados memorables, en adSalsa ponemos en marcha ciertas prácticas que garantizan su efectividad.

Z

Marketing de contenidos

A pesar de ser un texto corto que no supera los 160 caracteres, nuestro equipo se enfoca en sacarle el máximo provecho a esas líneas con un contenido breve y de alto impacto, justo lo que el usuario desea y necesita leer para cubrir su necesidad.

Z

Lead Nurturing

Para que tus leads de calidad no se queden solo como prospectos, es necesario nutrir o cultivar la relación y el Lead Nurturing es una de las práctica más eficientes que integramos en adSalsa.

A través del envío automatizado de mensajes de texto, no solo ofrecemos lo que el usuario necesita, también podemos incorporar estrategias para un feedback valioso que optimiza la confianza del cliente.

Z

Social Media Marketing

Utilizando diferentes herramientas como enlaces para sorteos o concursos en el contenido del mensaje de texto promovemos la interacción del cliente con las redes sociales de mayor tendencia, este paso favorece el posicionamiento de la marca a través de otros canales digitales.

Z

Lead Scoring

La integración de tecnologías innovadoras y automatizadas como el Lead Scoring es otra de las prácticas más exitosas. Este método nos permite medir el nivel de atención de los clientes y saber en cuales habrá mayores posibilidades de respuesta al recibir una publicidad móvil.

Z

Email Marketing

Como ya lo hemos dicho, el E-mail marketing es una de las prácticas que van de la mano con el envío de publicidad a través de la plataforma SMS. 

Ambos servicios encajan muy bien y consolidan una estrategia integral para el envío masivo de contenido según el propósito de tu empresa y los intereses de los usuarios que conforman tu base de datos.

Z

Posicionamiento SEO y SEM

El SMS marketing no solo se trata de comunicación de ofertas o campañas SMS, en nuestro caso la estrategia engloba diversas acciones que potencian el crecimiento de la marca desde diferentes enfoques y el marketing en buscadores es una de las mejores alternativas para lograr el posicionamiento SEO y SEM.

¿Ya ves por qué nuestra estrategia de SMS marketing es una de las más precisas del mercado europeo? En adSalsa controlamos todos los detalles para garantizar el éxito de tu campaña móvil.

Ha quedado muy claro que el SMS Marketing es una de las estrategias convencionales que no tiene intención de desaparecer. Resulta un método rentable, efectivo y contundente con el mejor índice de apertura y respuesta para captar la atención de clientes potenciales, además de ser una de las plataformas menos saturada y con mayor alcance sin importar el dispositivo móvil. 

Por eso en adSalsa seguimos apostando al envío de SMS masivo como uno de los canales más poderosos para tener mayor alcance y proyección en el mercado de consumidores, incluso más allá de tu localización geográfica puesto que el contenido del mensaje de texto tiene la capacidad de cruzar fronteras y hacer eco de tu producto o servicio a nivel internacional.

Es preciso destacar que no se trata de enviar sms a todos los números de teléfonos móviles de particulares, pues en adSalsa creamos una estrategia planificada y monitoreada hecha a la medida de tu negocio para alcanzar resultados tangibles de aquellos usuarios con sólidas posibilidades de convertirse en clientes. Por eso, contamos con las mejores tecnologías y un equipo humano con amplia experiencia en lo que respecta a la consolidación del engagement con los clientes potenciales.

Esta estrategia no debe ser preparada al azar, por eso nos enfocamos en controlar de forma minuciosa todos los pasos del envío de campañas SMS para que cumplan con el objetivo de optimizar la captación de clientes potenciales y lograr el posicionamiento de la marca dentro del mercado comercial.

¿Quieres qué te ayudemos a vender más?

SMS Marketing
Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos tecnologías, como las cookies, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies

Ajustes de Cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook.

AnunciosNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.