Razones para apostar por Email Marketing

por

Aunque a muchos les cueste reconocerlo,  el qué es Email Marketing es una de las herramientas más efectivas para crear estrategias de Marketing exitosas. A continuación mostramos 5 razones por las que apostar por Email Marketing:Qué es email marketing

Económico: la primera razón es que el email marketing tiene un bajo coste en comparación con otras estrategias de marketing online y offline. Por tanto la inversión económica que se debe realizar es mínima.

Segmentación del público: obtener una mayor efectividad en las campañas de emailing es posible si se segmenta la base de datos según el usuario al que vaya dirigida la campaña. Un ejemplo claro es la segmentación básica por sexo, edad, situación geográfica, intereses, etc.

Inmediato: el Email Marketing es una herramienta rápida, ya sea para conseguir una venta, rellenar un formulario, obtener registros… la conversión se observa de manera clara e inmediata.

Medio directo: una vez la relación marca-usuario se ha estrechado, es decir, ya tienes el permiso del usuario para dejar tu email en su bandeja de entrada, el camino está hecho. El Email Marketing se convierte en un canal directo para realizarle toda clase de comunicaciones.

Capacidad de análisis: el análisis de la conversión es el factor estrella del Email Marketing. Medir el porcentaje de apertura, clic, bajas… es esencial en el trabajo diario de un account manager. Conocer si la campaña fue exitosa, saber rectificar y calcular el rendimiento de una campaña te dará la clave para seguir invirtiendo es decir si vas por buen camino o no.

3 tendencias básicas de Email Marketing

Está más que comprobado que el Email Marketing, junto a las búsquedas y el SEM, es uno de los principales canales de ventas. Por esa razón queremos señalar las 3 tendencias básicas que no podemos olvidar a la hora de planificar y crear nuestra estrategia de Email Marketing.

Diseño

El primer aspecto es el Responsive Design. Si nuestra creatividad no está adaptada a los diferentes dispositivos (ordenador, tablet y móvil) estamos completamente perdidos.
Y el segundo aspecto sobre la tendencia del diseño sería colocar un Gift animado como Call to Action; además los testing muestran que es una excelente táctica para atraer más usuarios a la acción deseada.

 

Target

Por una parte, está más que demostrado que el contenido del emailing debe ser adaptado a cada usuario, puesto que es la única manera de conseguir resultados positivos.

No obstante, además de conseguir resultados positivos hay que mejorarlos  y esto se consigue fidelizando al usuario, y por supuesto, haciendo que éste tenga buenas experiencias en nuestro site.

Por otra parte, no hay que olvidarse de los nuevos usuarios. Existen dos buenas herramientas para conseguir captar nuevos usuarios: Con una pop-up, que aunque se trate de una táctica un tanto agresiva está comprobada su eficacia, pues ayuda a mejorar el ratio de visitas / registros. La segunda herramienta es el Social Media y las Redes Sociales. No todos los fans o followers saben que tienes un servicio de Email Marketing y desean estar al corriente de novedades, promociones, etc.

Multicanalidad

La última tendencia básica que hay que tener en cuenta a la hora de hacer Email Marketing es la integración multicanal. Esta integración tiene que ver con la coordinación de contenidos de distintos canales y ofrecer una experiencia unificada al cliente.

En otras palabras, tenemos la información del usuario, qué visita, qué compra, qué le interesa… por tanto podemos presentarle un email totalmente personalizado, y así mejorar nuestras conversiones a la vez.

3 grandes beneficios que nos ofrece el Email Marketing

Al igual que los Reyes Magos traen 3 presentes, el rey de la publicidad también nos ofrece 3 grandes beneficios a nuestros negocios. Es evidente que ningún otro medio es tan potente como el Email Marketing. Son muchísimas las ventajas que E-mailpodemos obtener haciendo campañas de emailing; no obstante hay 3 importantes beneficios que son los que le otorgan la grandeza a este medio publicitario.

La primera ventaja es que el Email Marketing es capaz de segmentar. No todos tus clientes tienen los mismos gustos, intereses y aficiones. Por eso es tan importante hacer campañas de emailing adaptadas y segmentadas según el target adecuado.

La segunda ventaja es que gracias al Email Marketing puedes crear campañas publicitarias con un coste económico mínimo y es capaz de llegar a una enorme cantidad de usuarios. Barato y efectivo, ya lo decía el refrán popular: “Breve y bueno, dos veces bueno”

Y como última ventaja, el Email Marketing te permite la posibilidad de medir la efectividad de inmediato. Cuando haces campañas de emailing tus resultados son inmediatos y a tiempo real, lo que te permite la posibilidad de hacer cambios e incluso mejorar tu campaña en ese mismo momento. Además, por supuesto te permite observar la evolución de tus campañas con el máximo detalle (quién abrió, quién hizo clic, dónde hizo clic…).

6 Reglas de oro para tu línea de asunto en Email Marketing

Son varios los factores que tenemos que tener en cuenta si queremos crear un exitosa campaña de Email Marketing; No obstante, hoy vamos a centrarnos en uno: la línea de asunto, uno de los factores que imagen_emaildeterminará tanto la apertura como la entregabilidad.

Cuando se habla sobre la línea de asunto en el Email Marketing debemos tener en cuanta las 6 reglas de oro:

1. La línea de asunto debe ser breve y nunca puede ser superior a 7 palabras, sino el receptor perderá parte de la información. Como dice el refrán popular: Bueno y breve, dos veces bueno.
2. Debe ser un asunto que genere curisiodad. Debe despertar cierto interés para que el usuario se sienta atraido a abrir tu email, de entre todos los que tiene en su bandeja de entrada.
3. Personalización. Gracias a la información que tenemos del usuario, debemos utilizar variables para personalizar el email. Así pues podemos usar el nombre del cliente; o bien utilizar variables de situación geográfica. Son herramientas realmente útiles para la línea de asunto.
4. Sensación de urgencia. Se trata de crearle al usuario urgencia a la hora de la compra, registro, etc. ya que quedan pocas unidades, últimas tallas, liquidación o la promoción está a punto de finalizar, entre otras ideas.
5. Hay que tener cuidado con las palabras que utilizamos, puesto que podemos caer en spam. Por tanto, hay que evitar términos como gratis, descuento, o símbolos como % € $…
6. Y por último, una de las reglas básicas en el asunto de una campaña de Email Marketing, es ofrecerle al usaurio un regalo, oferta, promoción… incluso un reto o una prueba.

Si quieres confiar tu Email Marketing en manos de Expertos, conoce sin compromiso nuestro servicio Email Marketing Services, por el que de forma integral, gestionamos todo el proceso de Email Marketing de la empresa. En adSalsa somos líderes y expertos internacionales en EMAIL MARKETING, con experiencia de más de 10 años y presencia en 40 países. Nuestros servicios están orientados a resultados y siempre alineados con la estrategia de nuestros clientes.

Qué es Email Marketing: Reglas para disminuir los usuarios que se dan de baja

Las comunicaciones o mensajes de email marketing por muy buenos que sean los contenidos pueden no ser aceptados por los usuarios y soliciten darse de baja. En cada envío se pueden controlar las aperturas, los leads o el número de quejas entre otras muchas cosas. Es completamente normal que nuestros usuarios ya no estén interesados en nuestros emails. No es algo que se pueda remediar, pero sí disminuir.

1- Entiende el motivo por el cuál los usuarios se quieren dar de baja: es recomendable que cuando un usuario quiera darse de baja se le pregunte la razón por la que lo quiere hacer, de esta manera se verifica que los emails llegan correctamente y si les parece interesante el contenido de los mismos.

Lo más habitual por lo que los usuarios se dan de baja es porque reciben muchos mensajes de manera masiva o bien porque ven el contenido irrelevanEmail Marketing: Reglas para Disminuir los Usuarios que se dan de Baja 1 Email Marketing: Reglas para Disminuir los Usuarios que se dan de Bajate. Por eso una gran oportunidad para obtener información sobre tus suscriptores es a través de un centro de preferencias con el objetivo de ofrecer la posibilidad de actualizar sus datos, señalar sus temáticas de interés y la periodicidad de los envíos entre otras cosas.

2- Construye un buen formulario para cuando un usuario se quiera dar de baja: si no quieres que tus emails acaben en el spam, deben de tener un enlace bien destacado. Muchos cometen el error de hacerlo poco visible y directamente los usuarios lo clasifican como spam.
Para facilitar la acción al usuario se puede hacer de varias maneras:

  • Al pinchar el enlace de ‘darse de baja’ se traslada al usuario a una página para que introduzca su correo electrónico a fin de poder tramitarla.
  • Hay que asegurarse de que la persona que hace clic quiera realmente darse de baja, por eso se le dan varias alternativas. Si se hace así se debe asegurar de que elija la opción que elija se redireccione al centro de preferencias correspondiente.

3- Respeta las reglas: Hacer las cosas bien no cuesta nada y es por eso que a la hora de lanzar una campaña de email marketing hay que respetar una serie de reglas para no cometer errores.

  • Tener un enlace para poder darse de baja que funcione correctamente o bien un correo donde mandar la solicitud de baja especificando la manera de hacerlo.
  • Una vez cancelada la suscripción no se le deben de volver a mandar emails a ese usuario y ni mucho menos hacer que esa baja sea sólo temporal.

Hay que esforzarse en crear buenos contenidos, crear un interesante programa de marketing por correo electrónico para evitar que los usuarios quieran darse de baja. Para ello los debes conocer bien y dedicarle tiempo a estas acciones para ofrecerles lo que realmente les interesa.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap