Hoy en día, contamos con un gran número de estrategias online muy favorables, por las ventajas que ofrecen a las empresas. El performance marketing es una de estas opciones disponibles, en las que solo se paga por los resultados obtenidos. Por eso la estrategia de performance marketing tiene que estar muy bien definida.
Esto quiere decir, que se basa en objetivos medibles y sirve para comprobar el interés de la audiencia. Por lo tanto, si estás pensando en contratar servicios de marketing, como este, no dudes en ponerte en manos de expertos en la materia.
Esta es una de las soluciones digitales que mejores resultados y garantías brinda al anunciante. Muchas empresa apuestan por esta propuesta, porque los objetivos no se contemplan en un plazo de tiempo concreto, sino por el número de suscripciones, descargas o ventas que se hagan, entre otras posibilidades. Además, como la información de las estadísticas es en tiempo real, favorece el retorno de la inversión (ROI).
¿En qué consiste el performance marketing?
Este término se emplea para medir el resultado en una campaña de publicidad online. Tal como hemos indicado anteriormente, el anunciante pagará en función de los resultados obtenidos. Un experto en performance marketing no tiene de conseguir sus objetivos en un plazo de tiempo determinado, por este motivo, buscará las mejores opciones para conectar con su audiencia.
Actualmente, tenemos un gran número de posibilidades para optimizar la publicidad digital, por este motivo, en función del perfil del cliente, se estudiará la mejor alternativa. Se trata de enfocarse en los objetivos para mejorar las conversiones, por lo que hay que buscar una estrategia funcional.
Todas las empresas buscan cómo posicionarse en internet y se preocupan por ponerse en manos de expertos, con la finalidad de encontrar soluciones creativas, que mejoren su reputación en el mercado. De todas formas, nunca deben olvidarse de cubrir las necesidades de sus clientes, por lo que tienen que aportar valor. El factor diferencial con la competencia radica en añadir un plus, que favorecezca y fortalezca el branding.
¿Cómo funciona el marketing de resultados?
El funcionamiento del marketing de resultados se basa en tres aspectos bien definidos: fijar los objetivos, elegir los canales de difusión y utilizar los indicadores claves para medir los resultados.
Una de las preguntas que se hacen muchos empresarios y profesionales es cómo aplicar esta solución dentro del marketing digital. Obviamente, existen diversas áreas en las que se puede trabajar, por dicho motivo, vamos a enumerar algunas de las más habituales.
- KPI en el performance marketing. Estos valores medibles sirven para saber si una campaña es eficaz y da respuesta a los objetivos establecidos.
- CPC (coste por clic). Esta es una buena elección si queremos saber qué tipo de anuncios funcionan mejor. Por lo tanto, para atraer visitantes a una página web o una tienda online, se pueden añadir anuncios en Google o en las redes sociales, entre otras propuestas.
- CPM (coste por impresiones). Esta métrica es muy útil para conocer el número de veces que un usuario ve un anuncio. De tal forma, que nos sirve para saber el interés que despierta la marca.
- CPL (coste por lead). En este caso, el cliente solo paga por cada usuario que haga un registro en la página web. Ya puede ser recibir una newsletter o descargar un ebook. El mayor interés es conseguir el lead para convertirlo en un cliente potencial.
- CPA (Coste por adquisición). Esta última propuesta, que también se conoce como «coste por conversión», es una de las más importantes. En líneas resumidas, es la cantidad invertida para conseguir una venta.
Los beneficios y estrategia de performance marketing
En la mayoría de los casos, aumentar nuestros contactos no es una tarea fácil, por lo tanto, podemos alquilar una base de datos, o bien, implementar estrategias online efectivas, como el performance marketing. No obstante, esta alternativa también puede ser una garantía para fidelizar clientes y mejorar la experiencia de compra. Por lo tanto, ambas acciones se llegan a retroalimentar.
Uno de los principales beneficios es tener un mayor control de los resultados y pagar en función del ROI. Sin embargo, esta estrategia lleva asociadas más ventajas competitivas, tal como enumeramos a continuación.
Mayor optimización
El performance marketing permite optimizar las campañas de publicidad digital y saber qué acciones ofrecen mejores resultados. Con esta información se puede realizar una evaluación objetiva y mejorar el índice de conversiones.
Variedad de canales
Otra de sus ventajas es que se pueden emplear distintos canales en función del tipo de cliente. Por lo tanto, no hay que descartar las campañas SEO o SEM, así como incluir anuncios efectivos en las redes sociales, usar el banner clásico en Google o los rascacielos en los diarios digitales, etc.
Beneficio real en función del objetivo
Un objetivo en esta estrategia puede ser una venta, aunque también está la posibilidad de conseguir más leads. Cualquier propósito es aceptable, siempre y cuando se conozca el beneficio real de cada acción del marketing online. Si se trata de captar tráfico de calidad, la métrica servirá para hacer un análisis predictivo.
Pagar por resultados
El anunciante no tendrá que invertir un presupuesto sin saber cuál será el resultado final. Con el performance marketing se puede hacer una estimación de cuánto cuesta aproximadamente una campaña. En este sentido, el riesgo es mínimo y genera mayor confianza.
¿Para qué se utiliza el performance marketing?
Todos los que quieren saber para qué se usa performance marketing pueden ampliar la información en este enlace. No obstante, podemos asegurar, de manera resumida, que ofrece un amplio abanico de posibilidades.
Medir el ROI
Una campaña medible gracias a unas métricas fiables es de gran ayuda para conocer el impacto entre los usuarios. Poder saber cuál es el retorno de la inversión (ROI) en el entorno virtual es muy útil para reducir los costes y evitar los riesgos asociados.
Enfocar correctamente los objetivos
Tan importante es trazar una hoja de ruta correcta como enfocarse en los objetivos. En función de las metas, será mucho más fácil identificar los indicadores y dirigir acciones específicas para la conversión.
Monitorear las acciones
Esta es otra de las funciones del performance marketing cuando se trata de identificar las expectativas de una campaña publicitaria. Es una buena opción para monitorear detalladamente cada ruta de conversión. Como bien sabemos, el comportamiento del usuario varía según los canales, por lo tanto, esto favorece la optimización.
Control del presupuesto
Una de las grandes ventajas de la publicidad online o inversión digital es que es accesible para todo tipo de cliente. Sin embargo, cualquier empresa, independientemente del volumen de negocio, quiere tener el control del presupuesto y anticiparse a sus gastos económicos.
En líneas generales, se puede asegurar que el performance marketing es un modelo, que sirve para administrar los recursos económicos con mayor criterio. La obtención de resultados medibles en tiempo real ofrece mayor tranquilidad a un anunciante. Por dicho motivo, muchas empresas siguen eligiendo esta estrategia online.
En conclusión, el performance marketing es una solución digital que ofrece muchas ventajas. Sin embargo, para conseguir resultados efectivos hay que confiar en profesionales. Por este motivo, adSalsa se presenta como una de las mejores alternativas en este sector. Somos una empresa especializada en Lead Generation, que brinda el mejor asesoramiento profesional a sus clientes, para impulsar su negocio a otro nivel.