5 Ventajas de usar banners en tu web

por

Desde los primeros años de internet y la creación de páginas web el uso de banners como herramienta publicitaria ha sido algo habitual por empresas y organizaciones. En la actualidad, este elemento se sigue utilizando en sitios web con el objetivo de redirigir a los usuarios a páginas que son del interés de la empresa, sobre todo, hacia URL de conversión.

La mejor forma de diseñar un banner atractivo y eficiente que consiga una gran cantidad de clics es contratar los servicios de Marketing de una agencia profesional y especializada, que garantice un alto nivel de calidad y eficiencia debido a sus conocimientos y experiencias en el sector.

¿Qué es un banner y para qué sirve?

El banner es un formato publicitario que combina distintos elementos para atraer la atención de los usuarios y conseguir incrementar la visibilidad de una empresa o marca. El principal objetivo de los banners es que los usuarios hagan clic o pulsen en ellos para ser redirigidos hacia una página de conversión o una ficha de productos, donde pueden realizar una compra, descarga, suscripción…

A la hora de crear un banner es necesario incluir ciertos elementos con el objetivo de hacerlo más llamativo y atractivo, como por ejemplo imágenes, textos, e incluso elementos dinámicos como sonidos o animaciones.

En páginas web, e-commerce y blogs es habitual el uso de distintos banners con fines publicitarios, para captar la atención de los usuarios y que acaben accediendo a la página a la que dirige sus enlaces.

Tipos de banner

La evolución del banner a lo largo del tiempo nos deja en la actualidad una amplia variedad de formatos que pueden utilizarse según el diseño, objetivos y necesidades de cada proyecto, estrategia o empresa.

Veamos los principales tipos de banner que se pueden utilizar en una web para redirigir el tráfico web atrayendo la atención de los usuarios.

  • Banner tradicional. Es el banner más utilizado en marketing y publicidad digital. Se trata de un banner en formato rectangular que se adapta muy bien a distintas zonas de una web, como la cabecera, el cuerpo o el footer o pie de página.
  • Box banner. Este banner en formato de caja puede tener orientación vertical u horizontal, y se suele situar en los laterales de una web (preferiblemente en la parte derecha por el tipo de lectura que se realiza en occidente de izquierda a derecha).
  • Banner emergente. El banner de estilo pop-up surge como una ventana emergente publicitaria ofreciendo normalmente al usuario una oferta o descuento interesante. Este tipo de banner son muy intrusivos por lo que su uso debe limitarse y realizarse de forma controlada para no arruinar la experiencia de usuario.
  • Banner slider. Uno de los tipos de banner más utilizados hoy en día y que podemos encontrar, por ejemplo, en la gran mayoría de comercios online. Consiste en un carrusel de imágenes que pasan de forma automática y manual, que ofrecen distintos mensajes publicitarios a los usuarios (con acceso a diferentes URL según cada uno de los mensajes). Se trata de un banner interactivo y dinámico que es muy atractivo para el usuario y dota de “vida» al sitio web.
  • Banner robapáginas. El marketing y publicidad digital actual tiende a utilizar formas no invasivas a la hora de captar la atención de los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de usuario. El banner robapáginas se sitúa en zonas estratégicas de la web, donde es visible para el usuario, pero no le impide o dificulta el acceso al contenido.
  • Banner skyscraper. Este tipo de banner es muy fácil de identificar por su formato vertical y alargado (como la forma de un rascacielos). Tiene la ventaja de que ocupa una gran cantidad de espacio por lo que el usuario puede verlo durante mayor tiempo, incluso si ha realizado una acción de scroll en la página.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar banners?

La utilidad de los banners en publicidad digital es un hecho comprobado pues es un elemento que no falta en cualquier página web o tienda virtual a la que se acceda. Estos elementos visuales ofrecen una gran cantidad de beneficios interesantes, entre los que podemos destacar:

Atrae la atención de los usuarios

La principal ventaja de un banner bien diseñado y ubicado en la web es que consigue atraer la atención de las visitas, incrementando de forma notable las posibilidades de que realicen un clic o pulsación (en dispositivos móviles) en el mismo.

El uso de colores llamativos, imágenes impactantes y diseños atractivos hace del banner un elemento clave en cualquier estrategia publicitaria para destacar el mensaje que se quiere comunicar al usuario y para redirigirlos hacia la página que se desea.

Bajo coste de diseño e implementación

Diseñar e implementar un banner en un sitio web es una tarea que no requiere de una gran inversión económica. En relación a otros elementos publicitarios, el coste del banner es muy bajo por lo que es ideal para implementar en cualquier estrategia de marketing digital sin que ello resulte en un incremento de su presupuesto.

banner

Incrementa las conversiones

El banner es un elemento indispensable para redirigir el tráfico web hacia las páginas de conversión. Por ejemplo, una tienda online utiliza banners llamativos con ofertas dentro de su página principal para redirigir a sus usuarios hacia fichas de productos concretos donde pueden finalizar el proceso de compra.

Se adapta a distintos formatos

El banner es un elemento dinámico que se puede diseñar de forma personalizada para que se adapte a cualquier parte de una web. Esto permite maximizar su visibilidad al ubicarlo en zonas estratégicas o calientes donde los usuarios suelen centrar su atención y donde estadísticamente realizan más clics.

Un banner de carrusel se adapta perfectamente a la parte superior de una web, mientras que un banner rascacielos es ideal para la zona lateral de un sitio y un banner emergente es clave cuando se quiere llamar la atención del usuario de forma más agresiva.

Se puede conocer su rentabilidad

El objetivo de un banner es conseguir clic o pulsaciones por parte de los usuarios, algo que se puede medir de forma sencilla utilizando distintas herramientas de analítica web (como por ejemplo, con la plataforma gratuita Google Analytics).

Conocer las métricas asociadas a un banner, como el número de clics o de impresiones, es fundamental para poder evaluar su retorno de la inversión o ROI, y tomar las mejores decisiones para mejorar sus resultados (modificar el diseño por uno más atractivo, cambiar su ubicación a otro lugar más visible, modificar su formato…).

¿Cómo diseñar el mejor banner para tu empresa?

El banner es el formato de publicidad digital por excelencia por todas las ventajas que hemos comentado anteriormente. Diseñar los mejores banners para tus campañas publicitarias y estrategias de marketing digital es fundamental para que puedas sacar el máximo partido de estos elementos clave.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos o tips de interés para diseñar y utilizar de forma óptima los banners en tu página web o e-commerce.

Seleccionar el mejor formato

A la hora de diseñar un buen banner publicitario debes tener en cuenta dónde los vas a ubicar en tu sitio web. Dependiendo del lugar donde sitúes el banner deberás seleccionar el tipo y formato adecuado para garantizar que se adapte perfectamente al sitio y que no rompa con su diseño. Si el banner se integra perfectamente en la web producirá en el usuarios una mejor impresión y no será un elemento que afecte de forma negativa a su experiencia de usuario.

Ser creativo e innovador

El objetivo de un banner es atraer la atención de los usuarios para que pulsen sobre el banner y accedan a la página a la que dirige su enlace. Por este motivo es muy importante ser creativos e innovadores a la hora de diseñar el banner, utilizando colores llamativos, imágenes de calidad y mensajes impactantes.

Apostar por profesionales de la publicidad

El diseño de banners es una tarea que puede resultar compleja si quieres obtener el máximo alcance y publicidad. Dejar en manos de profesionales del diseño, la publicidad y el marketing es la mejor solución para tener la garantía de que los banner de tu empresa conseguirán atraer a un gran número de usuarios (por ejemplo, los anuncios que muestres a los usuarios en una campaña SEM a través de Google Ads o Facebook Ads).

La importancia de la tipografía

El mensaje que transmite tu banner la mayor parte de las veces se expresa con texto. La tipografía elegida juega un papel fundamental para atraer la atención, conseguir un diseño acorde al entorno donde se ubica el banner y para proyectar una imagen profesional de tu empresa.

Hemos visto la importancia del banner como herramienta de marketing y publicitaria a nivel digital para transmitir un mensaje en un formato que atraiga la atención de los usuarios.

Si quieres sacar el máximo partido del uso de banners en tus estrategias, en adSalsa te ofrecemos nuestros servicios especializados. Somos una agencia de marketing digital con años de experiencia en el sector y te asesoraremos de forma personalizada teniendo en cuenta las características y particularidades propias de tu negocio, para que puedas aplicar las mejores técnicas y estrategia de marketing digital en tu empresa.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap