Cómo Comprar Mailing Segmentado

por

Hoy en día, el poder de la segmentación del mailing, es una estrategia que no debe ser pasada por alto; por consiguiente, subestimar esta acción es un error que puede costar el éxito de la campaña de marketing digital. Te vamos a enseñar cómo comprar mailing segmentado de calidad.

Pero, ¿por qué la segmentación es tan influyente? De entrada, segmentar las listas de correo o leads ofrece la oportunidad de entablar un canal de marketing directo. La intención es personalizar el envío de comunicaciones comerciales y optimizar las bases de datos para email marketing a fin de que esté conformada por ese público objetivo que se identifica directamente con el producto o servicio.

Por tanto, comprar bases de datos o alquilar bases de datos sin conocer el nivel de segmentación es una hazaña poco prometedora que repercute de forma negativa en las tasas de apertura y conversión. Y es aquí donde deben enfocarse esas empresas que buscan un crecimiento sólido en el mercado actual. 

Es decir, empezar con buen pie integrando métodos contundentes que lleven al éxito de forma legal como comprar mailing segmentado. También es necesario apoyarse en un equipo de profesionales expertos que pongan en marcha una segmentación precisa y única en consonancia con los objetivos de la empresa y que conlleve a obtener los mejores resultados de cara a la campaña de marketing digital.

¿Quieres descubrir los secretos para el éxito de un mailing segmentado? No puedes perderte lo que traemos a continuación.

¿Por qué apostar por la segmentación del email marketing?

Todas las campañas de email marketing deben iniciar con la planificación de una segmentación estructurada a fin de levantar una base de datos de particulares o empresas que permita conseguir leads de calidad y garanticen la conversión a clientes potenciales.

Por supuesto, es imperativo la integración de diferentes canales tecnológicos a partir de los cuales sea posible conseguir una segmentación de calidad. Con esta acción se busca determinar el comportamiento de los clientes potenciales, incluyendo sus hábitos de compra, grupo etario, localización geográfica, entre otras variables que permitan agruparlos en una lista de datos de emails.

A través de la segmentación de datos para mailing, es posible enviar correos personalizados donde el usuario pueda identificar sus necesidades con el producto o servicios que se les ofrece y así optimizar la relación empresa/cliente consiguiendo una fidelización favorable.

Pasos estratégicos: cómo comprar mailing segmentado

A la hora de inclinarse por la base de datos de compra y venta, es preciso planificar de forma minuciosa cuáles serán estos métodos a poner en marcha para una segmentación eficaz. Por eso, presta atención a los pasos que no pueden pasarse por alto ante la idea de como comprar mailing segmentado y dar en el clavo con una lista de contactos sin desperdicios, integrada por ese público objetivo.

1.- ¿Qué buscas con la campaña?

Por si no lo sabes, las variables de segmentación no pueden ser al azar. Por eso, para descubrir cuáles son las más apropiadas para tu estrategia, es necesario definir cuáles son los objetivos y metas específicas que deseas alcanzar con la campaña de marketing.

Para ello, debes responderte algunas preguntas como ¿cuál es tu intención? vender, informar, realizar un nuevo lanzamiento, expandirse al mercado internacional, ratificar tu posición ante la competencia, entre otros.

Sin duda, la definición de los objetivos favorecen los medidores de desempeño (Key Performance Indicator o KPI, por sus siglas en inglés) que permiten estar al tanto de la eficacia de las estrategias planteadas para la campaña

2.- Evaluar el comportamiento de los clientes 

Comprar una base de datos de empresas o particulares sin haber realizado un estudio minucioso de las preferencias y del comportamiento de los clientes, puede llevar al fracaso cualquier campaña de marketing.

Hacer seguimiento al perfil del cliente garantiza que el correo electrónico enviado ofrezca contenido a la medida de las necesidades del cliente.

3.- Analizar el historial de compra de los clientes

Aunque es una estrategia que suele pasar desapercibida, el historial de compra de los clientes es un fiel reflejo de sus gustos y preferencias. 

La información de su histórico de compras es una excelente variable de segmentación de la cual se puede sacar provecho para ofrecer productos o servicios que sean compatibles con su estilo e incentivarlo a concretar una nueva compra. 

Con esta acción garantizas mejores tasas de apertura de los emails y reduces la tasa de rebote. 

4.-  Apoyarse en la ubicación geográfica de los contactos

Otro de los puntos fuertes que deben ser analizados ante la idea de como comprar mailing segmentado o de comprar BBDD, es determinar la ubicación geográfica de los clientes en la lista de contactos.

Esta segmentación es de gran importancia para determinar si lo que ofreces es acorde al clima, la cultura o las tradiciones de la región donde reside el cliente.

Para que tengas una idea más clara, imagina que se ofrece una promoción o descuento especial únicamente para clientes que se acerquen a la tienda física y envías el email marketing ejemplos a una lista de contactos de una base de datos no segmentada cuyos clientes viven en el otro extremo del país. Esta acción de inmediato crea un rechazo hacia la marca o servicio disparando las tasas de rebote.

5.- Poner en marcha la segmentación de listas

De la calidad de la segmentación dependerá el éxito de la campaña, esta es una regla de oro que muchos subestiman. Y es que, una buena campaña de marketing digital debe levantarse sobre una base de datos hecha a la medida de los objetivos de la empresa o marca.

Por eso, comprar una base de datos sin haber evaluado las listas de segmentación y sin conocer si cuenta con la debida protección de datos, es un riesgo que debe evitarse a toda costa.

Cómo comprar mailing segmentado

6.- Conocer la ocupación de los clientes

Segmentar la lista de contactos en función del nivel y tipo de profesión del cliente es una estrategia acertada para acercarse a esos clientes potenciales.

Esta acción ofrece la oportunidad de reconocer el perfil del cliente y sus posibles hábitos de compras, pues no es lo mismo lo que busca el abogado de un bufete a lo que desea comprar un instructor fitness. La intención es que tu mensaje comercial de en el clavo con la necesidad de ese cliente.

7.- Seleccionar el proveedor de email marketing

Contar con una plataforma técnica para el envío masivo de emails, es un paso que no puede ser tomado a la ligera. Un buen proveedor de email marketing tiene la capacidad de optimizar la recepción y el envío de newsletters.

De igual forma, favorece el tráfico web a través de una landing page intuitiva y atractiva para el usuario, además de ofrecer resultados en tiempo real con respecto a las tasas de apertura y rebote a fin de verificar la estabilidad de la campaña, entre otras funciones.

Es evidente que estas plataformas de email marketing logran una segmentación más precisa y exacta de la base de datos.

8.- Tomar en cuenta el diseño web

Ha quedado claro que el mailing segmentado es imprescindible para el éxito de toda campaña. Sin embargo, hay que hacer énfasis en que no solo se trata de lograr tráfico, sino de convertir esos leads de calidad en ventas, y por supuesto, en ganancias.

Es aquí donde entra en juego un buen diseño web o maquetación, también conocido como layout. Este debe ser atractivo e intuitivo para el usuario, tanto a nivel de imágenes como de textos, sin dejar a un lado las nuevas tendencias.

Lo más recomendable es apostar por un layout audaz, que no cree confusiones y donde el usuario pueda ejecutar el llamado a la acción de forma sencilla.

Ventajas de las estrategias multicanales

Para crear la base de datos de una empresa, email o telemarketing, es preciso poner en práctica un plan integral que incluya diferentes estrategias multicanales a través de las cuales se pueda monitorear la campaña, detectar las inconsistencias y solucionarlas a tiempo para la optimización de los resultados.

Aplicando las estrategias multicanales es posible tener el control de las diferentes acciones de un plan de marketing digital, lo mejor es que se puede hacer de forma simultánea sin perder de vista ningún proceso. 

Con esto, se consigue una evaluación en tiempo real de las métricas con detalles importantes sobre las tasas de aperturas, el tráfico en el sitio web, las respuestas a las llamadas de acción, entre otras. De igual forma, cada una de estas estrategias multicanales contribuyen a optimizar la base de datos al incluir las nuevas captaciones o depurar la lista de contactos eliminando a los usuarios que han cancelado la suscripción. Sin duda, es la mejor opción para una base de datos actualizada.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap