Conseguir una Base De Datos Actualizada

Big Data & Small Data

¿Te ha pasado que no tienes el teléfono, el correo electrónico, la dirección y los datos actualizados de un cliente? Los clientes, por lo general, cambian estos datos con regularidad, es por ello importante dedicar tiempo para actualizar la base de datos y mantenerlos al día. Conocer sobre los datos de un contacto, hace que la relación con cada uno de tus clientes sea mucho más cercana. 

Sin embargo, es posible que creas que no es necesario actualizar los datos de tus clientes en un software, ya que en tu móvil tienes los datos de tus contactos actualizados. Aún así, debes saber que es importante que tus contactos, no solo estén actualizados en tu móvil, sino que también deberías hacerlo en todos tus medios de trabajo.

Entonces, ¿Por qué una base de datos debe estar actualizada? Cuando se mantiene la base de datos actualizada son muchas las ventajas que se obtienen. En primer lugar, es más fácil establecer contacto con el cliente; en segundo lugar, se agilizan los procedimientos como pedidos, presupuestos, facturación, creación de albaranes, etc. Y, en tercer lugar, la atención al cliente se hace más efectiva.

La actualización de datos de tus clientes debe llevarse de forma organizada a través de los medios laborales disponibles, esto hace que el trabajo en equipo sea más fácil, además evita que, por ejemplo, si estás de vacaciones, te hagan una llamada porque se necesita contactar a un cliente. Una buena herramienta es contar con bases de datos para email marketing, esta es una excelente estrategia para organizar, almacenar y mantener actualizada la información referida al registro de los clientes.

¿Qué debe considerarse en una efectiva base de datos?

En cualquier negocio una buena base de datos es fundamental. Sin embargo, no sirve de nada tener los datos de los clientes en fuentes diferentes y sin conexión alguna. Es importante crear una base de datos de clientes unificada, sólida y confiable.

En cada acción comercial, toda información cuenta. Mientras mayor sea el acercamiento que se tenga con la clientela, mayores serán los resultados que se conseguirán con tu mensaje. Es por lo que a la hora de crear tu base de datos debes considerar:

  • Los datos necesarios (nombre, apellidos, teléfono, email, dirección, etc.)
  • Analizar los campos que te servirán para prestar un mejor servicio.
  • Actualizar la base de datos de forma permanente.

Una base de datos actualizada te va a permitir segmentar tus campañas haciendo uso de los datos que verdaderamente interesan, de esta manera, ganarán efectividad sus campañas.

En la actualidad, podemos ver como cada vez más muchas empresas o personas invierten mucho tiempo y dinero en presupuestos para crear campañas de marketing que faciliten la captación de clientes. No obstante, estos esfuerzos poco valen cuando no se sinceran los datos con la información que necesitan los clientes que son nuestro target objetivo.

Las bases de datos pueden convertirse en una ventaja competitiva para tu empresa

Sin duda, las bases de datos pueden ser una ventaja competitiva para tu empresa. Si estás pensando en Cómo conseguir bases de datos de emails?, en AdSalsa te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Solo visita nuestro post y entérate! Te adelantamos que existen algunas claves para conseguir la mejor base de datos. Pero antes que nada se necesita tener un plan estructurado y tener claro los objetivos de la campaña de marketing

Entre las estrategias para conseguir bases de datos emails se tiene el Marketing de contenido, un aliado perfecto para una base de datos respetuosa, orgánica y no intrusiva. Gracias a este método se ofrece contenido gratis y de calidad en atención a las necesidades de los usuarios, de manera que el usuario se complace en suscribirse y dejar sus datos.

Base de datos actualizada

También están los sorteos por redes sociales, una excelente estrategia para hacer crecer la lista de contactos de una base de datos, captar registros y aumentar el número de seguidores en tus plataformas digitales. Además, están las suscripciones por compras online o e-commerce, una de las opciones más atractivas para comprar en línea y conseguir base de datos de emails. Puedes también optar por Newsletter, un medio muy utilizado para presentar información relevante que, no solo permite mantener cautivo al lector, sino que también ofrece descuentos o material gratuito de contenido de valor a cambio de la suscripción. 

No hay que olvidar que, independientemente del canal que se utilice para conseguir una base de datos actualizada, el propósito es potenciar tus acciones comerciales y tu marca, mientras compensas el registro que hacen tus clientes, quienes estarán dispuestos a compartir o promocionar tu material para ayudar a conseguir cada vez más contactos en tu base de datos.

En un mundo en constante cambio y con una digitalización global, las formas de conseguir una base de datos actualizada son amplias, solo se deben cuidar las reglas de captación de datos y respetar la privacidad de los clientes. Porque las estrategias de marketing cambian y evolucionan, siempre con el propósito de lograr mejores resultados de comunicación y, por supuesto, conseguir una mejor proyección comercial. Pero además, evolucionan en el sentido de convertirse en herramientas de campaña de marketing mucho más cómodas, dinámicas, prácticas y seguras.

¿Cuáles son las ventajas de tener una base de datos actualizada?

Tener una base de datos actualizada hace que tu empresa u organización:

Gane en velocidad

Cada vez que hagas una consulta, la respuesta es rápida cuando se cuenta con un ordenador. Buscar los datos de forma manual puede retrasar los procesos, disminuir las ventas y, en consecuencia, reducir la cartera de clientes.

Posea datos más compactos y unificados

Un software de base de datos evita la acumulación de papel. Es ecológico, económico y sistematizado.

Aumente la precisión

Si la base de datos está actualizada, la información será además de precisa, confiable.

Mejore la comunicación y la atención al cliente

Una empresa que cuenta con una base de datos actualizada y, bien gestionada, es de gran valor para la empresa. Se evitan redundancias y se mejoran las relaciones con los clientes, además, la productividad mejora notablemente.

¿Cuáles son los objetivos que tienen las empresas con las bases de datos?

Los objetivos que persiguen las empresas con las bases de datos, por lo general, son comunes, independientemente de la actividad comercial. Para que tengas una idea, se persigue:

  • Tener un contacto más personalizado con cada cliente aportando mayor calidad.
  • Mantener una atención permanente.
  • Generar novedosas estrategias empresariales.
  • Considerar las preferencias de los clientes y satisfacer sus necesidades puntualmente.
  • Segmentar la cartera de clientes y hacer que la comunicación sea más objetiva.
  • Proporcionar seguridad, confianza y promover su fidelidad, por lo que se brinda un servicio oportuno.

Evidentemente, el desarrollo tecnológico ha traído grandes beneficios, no obstante, se debe tener consciencia de que la competencia es elevada, lo que hace necesario diseñar estrategias que permitan aprovechar las innumerables opciones que nos facilita el amplio mercado.  

¿Por qué una base de datos actualizada es útil para los medios sociales?

Como te hemos dicho, una base de datos actualizada no solo nos facilita el trabajo y mejora la comunicación con nuestros clientes, sino que además, nos permite crear una campaña de marketing en medios sociales, los que se han convertido en una de las herramientas digitales de mayor audiencia, como YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. 

Hoy en día, muchas empresas han optado por las redes sociales para aumentar el número de seguidores, sin embargo, tener un elevado número de fans no significa, necesariamente, que se conoce al cliente. Ninguna empresa está interesada en coleccionar likes o seguidores sin razón alguna, lo que se busca es centrarse en la consolidación de un engagement que les permita conocer de cerca a los posibles clientes finales, llegar a un público objetivo, ofrecerle lo que precisan, y cubrir sus necesidades y las del cliente. 

Apoyarse en las redes sociales sirve para crear una estrategia de marketing que, fundamentalmente, ayuda al cliente a tener una mejor experiencia con la empresa, generar activamente contenido de valor y compartirlo, y conseguir un target cada vez más actualizado. Una estrategia viable y efectiva para llegar al consumidor y que este conozca lo que se hace, es el email marketing, una técnica que facilita este contacto y permite una mejor experiencia comercial.

Las estrategias de marketing son diversas y evolucionan, su aplicación dependerá del tipo de empresa que se tenga. Para tener una base de datos segura, confiable y en correspondencia con la ley, los clientes deben saber para qué serán utilizados sus datos, y deberán firmar la protección de estos. Estar al tanto de la protección de datos es sumamente importante, esto respaldará tu organización y conferirá seguridad a tus clientes.

Al final, no se trata de la cantidad de contactos que se tengan en una base de datos, porque si los datos no están actualizados o no son confiables, no tiene sentido la base de datos; se trata de la calidad de los datos y del manejo y utilidad que se haga de ellos. En este sentido, para llegar a un público objetivo, es prioritario lograr una segmentación estratégica y diversificar las vías de captación de datos o registros. 

En definitiva, la calidad de los datos y la información que se registra en las empresas, no son solo una fuente de conocimiento, sino de poder. Contar con una buena base de datos y saber utilizarlos es la manera perfecta de conocer a nuestros clientes, ofrecerles lo que buscan y fidelizarlos. 

Los tiempos cambian, la tecnología se desarrolla y una base de datos actualizada está para ayudarnos.

Base de datos actualizada

¡No puedes irte aun!

Mira lo que tenemos para ti:

Qui c’è un altro articolo che ti può interessare!

Não pode sair ainda!

Veja o que temos para si:

You can’t leave yet!

Check what we have for you:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos tecnologías, como las cookies, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies

Ajustes de Cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook.

AnunciosNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.