Las 7 Mejores Estrategias Online para tu Negocio

Marketing Digital

El mundo online representa el espacio de mayores posibilidades para alcanzar el éxito comercial de cualquier marca, pero no se trata de suerte o de tiros al azar, para lograr un triunfo que trascienda en el tiempo, es preciso contar con sólidas estrategias online que capte la atención del público potencial, ese que de verdad se convertirá en una venta, y que además, permita fidelizar clientes ya existentes.

No es secreto para nadie que los medios de publicidad tradicional sentaron bases importantes en el mundo del marketing; sin embargo, hoy en día cuando pensamos en el reconocimiento de una marca, de inmediato nuestra mente se dirige hacia el marketing digital; y es que para la sociedad moderna no hay nada más certero antes de comprar, que el producto o servicio tenga una visibilidad contundente en Internet. 

Parece complicado, ¿cierto? No vamos a mentir ¡sí, lo es! Muchas marcas gastan su tiempo y dinero en estrategias online fallidas que lejos de consolidar su presencia en los medios digitales, crean una gran brecha entre los clientes, pues no van dirigidas hacia un público objetivo, ese que busca satisfacer expectativas y necesidades con cada producto en particular. 

Lo bueno de todo es que se puede crear para una estrategia de marketing digital auténtica, hecha a la medida de tus objetivos como empresa o servicio con la intención de optimizar tu inversión y lograr el posicionamiento y la visibilidad que tanto anhelas en las plataformas digitales. Un buen equipo de expertos reconoce el valor de la calidad sobre la cantidad, es por eso que cada plan de trabajo que se elabora se centra en una evaluación exhaustiva del propósito de la marca y en diferentes métodos innovadores como el servicio de email marketing, a fin de crear una base de datos única, actualizada e identificada con el servicio o producto, y por supuesto, esa alianza se traduce en ventas potenciales.

¿Estás en busca de las mejores estrategias online para impulsar y posicionar tu marca? No te apartes de tu lectura y descubre cómo lograrlo.

Unas buenas estrategias online son aquellas que reflejan de forma clara la planificación y ejecución de cada uno de los procesos y métodos que se van a emplear para la proyección de la marca, producto o servicio en el mercado online. No podemos dejar por fuera el hecho de que cada paso debe incluir una estrategia de contenidos dejando evidencias claras y demostrables de los resultados a fin de que el cliente pueda apreciar el avance que se ha alcanzado en cada fase. También es preciso recordar que toda campaña de marketing debe ajustarse a los objetivos y metas de la empresa, por eso lo mejor será contar con buenos profesionales.

7 Estrategias Online Eficaces

1.-  Reconocimiento propio

Por ley, es la primera fase en práctica si se busca consolidar una estrategia online efectiva y exitosa. La razón es evidente, no se puede definir el buyer persona si aún no has establecido tu propósito, objetivos y metas como marca.

Esta primera estrategia permite evaluar la situación actual de tu presencia en el mercado a fin de reconocer las carencias y debilidades que interrumpen la proyección en los diferentes medios digitales; también es preciso analizar la competencia en pro de fortalecer el carácter de la marca. 

Cada detalle cuenta para crear una base de datos óptima a través de auténticos parámetros de segmentación que vayan en consonancia con el potencial cliente que se desea ganar, y que según el compromiso del plan de marketing online, logrará convertirse en una venta certera.

2.- Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una de las estrategias online más contundentes de la actualidad, por eso debe incluirse en toda planificación de marketing. Claro está, para gozar de su efectividad es necesario realizar un trabajo de calidad con la intención de optimizar los motores de búsqueda de cara a favorecer la visibilidad en la web.

Vale recordar que no se logra de la noche a la mañana ya que requiere de una planificación estratégica además del seguimiento continuo de los avances.

No importa si eres una marca física o virtual, tu sitio web representa el caballo de batalla para lograr un SEO exitoso; por eso hay que enfocarse en crear contenido útil y de calidad que sea atractivo para el usuario, ese que dé en la fibra de sus interrogantes cuando acuda a los diversos motores de búsqueda.

Pero, hay que tener mucho cuidado con el SEO, pues además de lograr el posicionamiento, es imperativo que el usuario permanezca dentro de la web y que su visita se convierta en “acción”, para ello se pueden implementar herramientas de monitoreo de tráfico como Google Analytics. Además, en este punto el diseño juega un papel muy importante facilitando las acciones del usuario, por tanto debe ser audaz, dinámico e intuitivo.

estrategias online

3.- Email Marketing

Si te preguntas qué es el email marketing, podemos decir que es uno de los recursos más fidedignos a la hora de alcanzar el éxito en las estrategias online y no cabe duda de que contamos con un valioso equipo de expertos capaz de sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Pero, ¡cuidado!, a pesar de considerarse una estrategia tradicional, es preciso enfocarse en su uso adecuado, de lo contrario tu campaña de marketing digital podría terminar en la carpeta de no deseados junto con el rechazo de los clientes potenciales.

Para evitar fracasar desde el principio en adSalsa te ofrecemos la base de datos más transparente y ajustada al target de clientes de tu producto o servicio. Este paso se considera crucial para evitar pérdidas de tiempo e inversión y así poder concentrarnos en aquellos clientes que desean recibir los correos electrónicos que les envías en el momento oportuno y bajo su consentimiento.

Esta estrategia online optimizará el reconocimiento de tu marca y permitirá fidelizar con los clientes. Además, en adSalsa valoramos el potencial del email marketing como una de las mejores estrategias para hacer seguimiento a los resultados a través de nuestro sistema de Performance Marketing, donde solo tendrás que pagar por el rendimiento obtenido.

4.- Redes Sociales

Es imposible dejar por fuera de las estrategias online a las redes sociales, estas plataformas que se han convertido en el medio comunicación más contundente y trascendental de todos los tiempos. Pero como todo, es necesario establecer una planificación previa para tener una campaña con proyección óptima dentro de las RRSS, pues no se trata de crear contenido vació solo por publicar, la intención es que el usuario consiga en tu publicación la respuesta a sus necesidades y poder crear un tráfico saludable en tu sitio web. 

Ahora bien, esta estrategia requiere de un compromiso cerrado para que la atención al cliente no se vea debilitada con el paso del tiempo, por eso es vital hacer seguimiento a las acciones de los usuarios, además de responder de forma cordial e inmediata a las dudas que se expresen vía comentarios o mensajes directos. Recuerda que las RRSS pueden ser la mejor estrategia, o por el contrario, convertirse en el peor enemigo de cualquier campaña de marketing digital.

5.- Inbound Marketing y Marketing de Contenidos

El Inbound Marketing se postula como una estrategia sólida de resultados certeros en toda campaña de marketing digital. Estamos frente a un conjunto de métodos y técnicas a través de las cuales podemos llegar a los clientes potenciales de forma natural sin ser intrusivos..

Para lograrlo, hay que valerse del mejor marketing de contenidos; sin embargo, muchos detalles giran en función a su éxito. Los métodos más destacados para sacar el máximo provecho a esta estrategia online se centran en la creación de contenido de valor en blogs a través de la inclusión de palabras clave, material de atractivo visual en redes sociales como vídeos, contenido exclusivo tipo webinars o los famosos ebooks que están en tendencia.

estrategias online

6.- E-Commerce

Era de esperarse que el e-commerce hiciera presencia como una estrategia online eficaz y segura para optimizar las ventas a través de las plataformas digitales. Este tipo de comercio electrónico merece una planificación, de lo contrario lejos de ayudar en la campaña de marketing digital, podría romper las relaciones que se han creado con los clientes potenciales a través de las otras estrategias.

Este tipo de estrategia online está marcando la pauta en las redes sociales, además fortalece el engagement entre la marca y los clientes, por eso merece total compromiso y atención.

7.- Marketing de influencia

La palabra “influencer” es más que conocida en la actualidad y las campañas de marketing más exitosas han logrado resultados contundentes después de alianzas con estos personajes famosos. Este es el origen del marketing de influencia, saber aprovechar la popularidad y cercanía que los influencer tienen con el público para dar a conocer los productos y servicios de la marca. 

Resulta una estrategia online de impacto, pues los usuarios desean conocer la credibilidad de los productos o servicios antes de realizar la compra a través de los medios digitales, y no hay nada mejor para alcanzar el visto bueno que el testimonio y la recomendación de su influencer preferido en relación a la calidad de lo que se ofrece. Por eso, hasta hoy, se considera una muy buena estrategia online para optimizar el reconocimiento de la marca y hacer crecer las ventas.

Es evidente que una buena estrategia online es aquella que garantiza el éxito total de todo plan o campaña de marketing digital a corto y largo plazo; por tanto no se puede subestimar el impacto que tienen sobre la proyección de una marca en el mercado actual. La puesta en marcha de una estrategia online requiere de un estudio minucioso del panorama actual de la marca a fin de crear una planificación certera de cada uno de los pasos a ejecutar. 

Por si fuera poco, la perseverancia es clave durante el desarrollo de las estrategias; además, la integración de herramientas de monitoreo o seguimiento nos pone cara a cara con la validación de resultados que son tangibles y cuantificables para nuestros clientes.

estrategias online

Modo Oscuro

¡No puedes irte aun!

Mira lo que tenemos para ti:

Non puoi ancora partire!

Controlla cosa abbiamo per te:

You can’t leave yet!

Check what we have for you:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos tecnologías, como las cookies, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies

Cookie Settings

Ajustes de Cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook.

AnunciosNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.