Logo adSalsa

España ya cuenta con 27 millones de Internautas. 11,8 millones ya suelen comprar asiduamente a través de la Red.

Datos que muestran el impacto del eCommerce en nuestro país. Estos números se extraen de un informe elaborado por IAB Spain llamado “I Estudio anual de eCommerce”. El universo de este informe engloba a hombres y mujeres residentes en España entre 16 y 55 años.

En esta ocasión la Interactive Advertising Bureau se apoya en los datos aportados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Concretamente en su informe de 2012.

Si tenemos en cuenta estas cifras se puede afirmar que en torno a un 44% de los Internautas ya utiliza la Red para realizar sus compras. Una cifra importante y que mejora todos los datos ofrecidos por estudios anteriores.

Fuente: “I Estudio anual eCommerce IAB Spain” http://goo.gl/xAxDXS

Fuente: “I Estudio anual eCommerce IAB Spain” http://goo.gl/xAxDXS

Perfil del consumidor online: Mujer de 31 a 39 años

Entre otros datos de interés ofrecidos por IAB podemos analizar dos bastante interesantes: la diferencias entre géneros y por edades. En cuanto a la primera, las cifras señalan que las mujeres cuentan con un mayor afán consumidor que los hombres a través de Internet. Las estadísticas señalan un 45% a favor de éstas frente al 43% de los hombres.

Si nos referimos a edades, el mayor grupo de compradores estaría enmarcado entre los 31 y los 39 años con un 47%. Le seguiría de cerca el segmento de población entre los 16 y los 30 años con un 44% y por último encontramos a las personas englobadas entre los 40 y los 50 años con un 42%.

La conclusión de estos datos del informe es que las ventas a través de Internet crecen, y que el consumidor medio es mujer en una edad comprendida entre los 31 y 39 años.