¿Cómo conseguir base de datos para email marketing?

por

En un plan de marketing digital bien estructurado, el correo electrónico es una de las herramientas más fiables para optimizar la proyección y el posicionamiento de cualquier negocio o empresa. Claro está, cuando se habla de una estrategia de email marketing, es preciso definir previamente esa lista de contactos que formará parte de la campaña publicitaria, y aquí es donde se ponen en juego el estudio, ejecución y monitoreo de diferentes métodos de calidad con la intención de ¿cómo conseguir base de datos para email marketing? sólida y que agrupe de forma exclusiva al público objetivo, ese cuyas necesidades pueden ser cubiertas con los productos o servicios que ofreces. 

Esta acción responde al hecho de cómo fidelizar a un cliente con el email marketing, es por eso que usar la lista de correos puede parecer sencillo y superficial; sin embargo, es una estrategia que debe trabajarse con cautela para no parecer intrusivos en la bandeja de entrada o que las campañas de email marketing terminen en la carpeta de SPAM.

Ante este panorama, es necesario poner en marcha métodos precisos de cara a cómo conseguir base de datos para email marketing y así favorecer las tasas de apertura, y por supuesto, la anhelada conversión de esos leads de calidad a ventas tangibles. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Te revelaremos todos los detalles.

El email marketing figura como una estrategia trascendental para lograr los objetivos de la campaña, por eso su importancia se centra en que facilita la fidelización de los clientes haciendo uso de contenido exclusivo que permita captar la atención del público objetivo transformando su interés en ventas. Claro está, para lograrlo merece la pena ejecutar un plan minucioso partiendo de la pregunta ¿cómo hacer una base de datos para email marketing?, recordando que no se trata de estrategias al azar, sino de un conjunto de acciones metódicas cuyos resultados van a optimizar el perfil de ganancias de tu negocio, empresa o servicio.

Por eso, es necesario hacer énfasis en que una campaña de email marketing no significa enviar correos de forma descontrolada. Para alcanzar objetivos fructíferos con esta estrategia, es necesario conocer el buyer persona y trazar una segmentación de datos precisa y personalizada conforme a los objetivos de la campaña de email, y así construir una lista de contactos única. Por eso, quienes deciden comprar base de datos de emails como salida rápida, deben apostar por un proveedor de credibilidad reconocida que garantice la transparencia y legalidad ante el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) donde cada contacto acepta recibir comunicaciones en su bandeja de entrada relacionadas a la campaña de marketing.

¿Cómo conseguir base de datos para email marketing?

Ofrece recursos gratuitos

Los recursos gratuitos se han convertido en los aliados más eficaces para conseguir base de datos email marketing, y la razón es justificable. Es una forma muy directa de llamar la atención del cliente y de sacar el máximo provecho al tráfico que recibes en tu web.

¿Qué puedes ofrecer? Hay un sinfín de ideas, pero las que más cobran peso son los cursos en línea, plantillas, vídeos, infografías y los famosos ebooks. Claro está, es necesario que este material ofrezca contenido auténtico y exclusivo capaz de satisfacer el interés del usuario y así alcanzar leads de calidad al completar los formularios de suscripción para recibir su regalo gratuito.

Cupones de descuento por el registro

¿A quién no le gustan los descuentos? Sin duda, no hay forma de resistirse. Por eso, ofrecer este tipo de cupones es otra de las formas más certeras para impulsar el registro de los usuarios y hacer crecer la base de datos para email marketing. 

A través de esta estrategia de , el usuario disfruta de un sentimiento de ahorro, convirtiéndose en comprador regular de tu sitio web. Con los cupones de descuento no solo ganarás registros para la base de datos de email marketing, también potenciarán las ventas y ganancias de tu marca.

¿Cómo conseguir base de datos para email marketing?

Utiliza la Newsletter

Que el usuario ejecute la tarea de suscribirse a tu Newsletter, es un método eficaz y honesto para lograr su registro de cara a cómo conseguir base de datos para email marketing. Con la afiliación, el usuario demuestra un interés genuino por mantenerse al día en todo lo que respecta a tu marca, productos y servicios.

Nadie lo está forzando, por eso este tipo de leads son muy valiosos y es imperativo retribuir la acción ofreciendo un contenido de calidad en tu blog del cual el usuario pueda sacar el máximo provecho, así disfrutará cada mensaje informativo que reciba en su bandeja de entrada con las novedades más recientes de tu marca.

Emplea estrategias offline

No hay que subestimar el potencial de las estrategias offline. Resulta una forma de conseguir registros a través del contacto directo con los clientes para que se apunten en la lista de contactos. Además de alcanzar la proyección sobre un público más amplio, podrás estar frente a frente con las necesidades de las personas y así tener una visión más clara de tu público objetivo

Algunas de las estrategias offline más valoradas son el patrocinio de eventos, la asistencia a ferias y actividades sociales; incluso, el Street marketing también está dando muy buenos resultados como estrategia directa para conseguir el registro de datos de tu público objetivo.

¿Cómo conseguir base de datos para email marketing?

Conseguir base de datos para email marketing requiere un alto grado de responsabilidad y destreza ante la idea de usar el correo electrónico como canal masivo para dar a conocer una campaña digital. Ahora bien, el éxito de una base de datos no es una misión imposible como muchos piensan, pero es preciso tener presente la planificación y puesta en marcha de técnicas certeras que vayan en consonancia con la naturaleza de los objetivos de la marca a fin de crear un canal sólido y saludable que conlleve a la respuesta positiva por parte de los clientes. 

En resumen, la tarea de conseguir una buena base de datos para email marketing puede llevarte al éxito de tu campaña digital o hacerte ganar el repudio de los clientes. Para alejarte de este último escenario, evita enviar emails en cantidades desproporcionadas y evalúa las horas estratégicas donde el usuario sienta que los correos no son intrusivos. Recuerda mantenerte al día con contenido de calidad e incluir botones de “Compartir a redes sociales”, pues bien, si al cliente le gusta lo que lee, no dudará en enviarlo a su lista de contactos ayudándote a incrementar tu base de datos.

Ahora que sabes cómo conseguir base de datos para email marketing, ¿qué esperas para dar marcha a tu campaña digital de la mano de un equipo expertos?

Share via
Copy link
Powered by Social Snap