7 Motivos para Contratar un Call Center

por

Cualquier servicio que requiera tu empresa merece ser evaluado de manera detallada para poder determinar los beneficios que traerá para su crecimiento y posicionamiento. En este caso, contratar un call center puede serte de mucha ayuda.

Esto ocurre sobre todo en aquellos canales que corresponden a las herramientas de comunicación, como lo es el call center. Por tanto, es imperante hacer un estudio acerca de la importancia y la rentabilidad a la hora de poner en marcha un servicio de call center ya sea propio o a través de empresas especializadas.

No obstante, a pesar de que algunos consideran al call center un gasto innecesario, son numerosas las ventajas de realizar la contratación de un servicio externo de call center. Por eso, seguidamente te mostraremos cuáles son los pros de usar una empresa externa para que se encargue del marketing y ventas mediante atención telefónica.

Motivos para contratar un call center externo

Sin ninguna duda, una de las principales ventajas de contratar un call center externo es la rentabilidad que éste aportará a tu empresa. Sin embargo, existen muchas más ventajas de usar este tipo de servicio destacando las siguientes:

Ofrecer un servicio de alta calidad

Contar con un servicio experimentado y que posee personal entrenado es una manera de mejorar la experiencia de los usuarios con tu empresa, además que con servicios externos podrás hacer uso de horarios diferentes a los que se trabaja en tu empresa y podrás manejar varios idiomas para no dejar ningún cliente sin atención. 

Los clientes se mantendrán en línea si son atendidos por un personal que sabe tratar a los que están del otro lado de la línea telefónica aumentando la satisfacción del cliente. Por si fuera poco, a través de este servicio puedes definir el perfil de tus clientes potenciales, contactar a aquellas personas que han mostrado interés en tus productos, lograr la generación de leads de calidad y definir con precisión a tu buyer persona

Los call center ayudan a la creación de campañas de marketing y ventas para que tu empresa genere mayores ingresos, mientras que no se descuida la parte productiva ni existe una sobrecarga de trabajo o disminución del desempeño laboral al disponer de empleados que no han sido capacitados para cumplir con los objetivos del servicio.

contratar un call center

Fidelizar una gran cantidad de clientes

Al tener un personal capacitado para tratar con el público, las llamadas a los clientes potenciales estarán enfocadas en captar leads. A su vez, con el trato cordial que presta un contratar un call center bueno, existe mayor probabilidad de convertir en cliente a cualquiera de los usuarios que se sienta escuchado y atendido por tu empresa logrando que se interesen por cualquier producto o servicio que ofrezcas.

Actualización frecuente de la base de datos

Todos sabemos que una buena base de datos es aquella donde los clientes muestran interés en proporcionar sus datos personales. Así que, con ayuda de un call center externo podrás estar dedicado a tu empresa mientras que un equipo de ventas se ocupa de encontrar la información que requieres de tus clientes hasta dar con el perfil de tu buyer persona

Asimismo, podrás mantener la generación de leads mediante las landing pages que colocas en tu página web o redes sociales. El personal de los call centers está entrenado para que se llame la atención de los clientes potenciales y poder segmentar tu base de datos para futuras campañas de marketing y ventas sin descuidar el equilibrio de trabajo de equipo ni los demás proyectos en curso.

Disminución de gastos

Aunque no lo creas, al contratar un servicio externo no tendrás que preocuparte en gastar grandes cantidades de dinero en la adquisición de equipos y mobiliarios modernos que te permitan tener un espacio en tu empresa para que se haga la atención telefónica.

Lo mejor de todo es que las facturas telefónicas no tendrán un incremento considerable ya que los call center cuentan con tarifas especiales, por lo que a pesar de contratar un servicio externo te ahorras una gran cantidad en gastos; en concreto, resulta una decisión rentable y eficaz.

Permite realizar estudios de mercado

Al contratar este tipo de herramientas de comunicación, puedes hacer seguimiento al comportamiento o nivel de satisfacción de tus clientes a través de encuestas con el fin de definir y ejecutar algunas estrategias de marketing digital en tu empresa.

Asimismo, puedes hacer modificaciones de esas acciones que a tus clientes no le interesen, e indagar acerca de las necesidades que posean tus clientes para desarrollar ideas claras acerca de algún producto innovador que llame la atención de los clientes potenciales que posee tu empresa.

contratar un call center

Servicio personalizado

Cada cliente es único y las empresas especializadas en call center lo saben. Es por ello que al contratar este servicio, el equipo se dedica a atender cada pregunta que hagan los diferentes clientes mostrando el mismo interés en resolver su inquietud. 

El personal de los call center está preparado para brindar atención al cliente, es por ello que este servicio es una de las grandes herramientas de comunicación para poder atender de manera positiva sus necesidades y hacer acompañamiento y seguimiento durante el proceso de compra.

Puedes hacer BPO (Business Process Outsourcing)

La Externalización de Procesos de Negocio o BPO, te permite estar despreocupado de tener que llevar a cabo algunas funciones que pueden ser ejecutadas de manera experta por proveedores externos de servicios de call center. 

Algunos de los servicios que pueden realizar el equipo de marketing de un call center son: la aplicación de lead nurturing, lead scoring, hacer estudio de los qualified lead sql, captar lead y cualquier otra acción que puede estar dentro del inbound marketing para lograr dar a conocer a tu empresa y hacer que aumenten las ventas de manera exponencial.

Dicho todo esto se puede concluir que a través de la contratación de un servicio de call center externo, tu empresa ganará más beneficios que inconvenientes, ya que además de ser más rentable, se podrá dar a conocer por su exclusivo servicio de atención al cliente. 

En concreto, los clientes serán conscientes del marcado interés de tu empresa por dar respuesta rápida y oportuna a sus requerimientos. Por supuesto, todo esto puede hacerlo tu equipo de ventas, pero al tener un call center contratado te evitas tener que entrenar personal e invertir en equipos electrónicos y mobiliario extra.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap