¿Cómo obtener tráfico más rápido para sitios web?

Lead Generation

Obtener tráfico web efectivo en nuestra web es el principal objetivo. No podía ser de otra manera, el tráfico que generan los visitantes es una forma de recompensar el largo trabajo y la inversión que se ha hecho en materia de dominio, diseños y contenido. Y es que, no basta con tener la interfaz más audaz y publicar la información más exclusiva si los usuarios no sienten curiosidad de hacer clic y quedarse en tu web o simplemente abandonan a los pocos segundos de haber aterrizado, aumentando así la tasa de rebote.

En estos casos, la analítica web habla por sí sola, y aunque muestre resultados desalentadores, hay que sacar provecho de ello ya que es un fiel indicativo de que la optimización de un sitio web no se da por concluida si no se logra obtener tráfico, por eso valerse del lead generation es una de las estrategias más efectivas del marketing digital con la intención de captar ese público objetivo cuyas necesidades se identifiquen con los productos o servicios de la marca, y por supuesto, se conviertan en leads de calidad que se traduzcan a ventas.

¿Quieres optimizar el tráfico de tu web? En el siguiente artículo aprenderás a identificar los tipos de tráfico que aterrizan en tu web y cómo hacer que las visitas se conviertan en las ganancias que tanto anhelas.

Diferentes tipos de tráfico web

Ahora bien, para optimizar la calidad de visitas que llega a tu sitio web, es preciso conocer el tipo de tráfico. Esta acción te permitirá hacer una segmentación del mercado y conocer de dónde proviene tu audiencia con la intención de definir las estrategias de cara a aumentar el tráfico web.

En líneas generales, existen dos tipos de tráfico web responsables de tu número de visitas: 

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es uno de los de mayor peso y frecuencia en las webs; surge como respuesta a los resultados de búsqueda en los respectivos motores. Pero, aunque es muy cómodo atraer visitas de forma orgánica, este tipo de tráfico amerita que tu posicionamiento SEO en dichos motores sea el mejor, y que además ofrezcas una descripción tan atractiva que sea imposible dejar de hacer clic y visitar tu web. 

Es bien sabido que publicar contenido de calidad para ganar la visibilidad de una web en los buscadores, no es una meta que puede lograrse de la noche a la mañana, por eso la estrategia de SEO debe ser eficaz. Y a pesar de que los resultados se consiguen sin pagar por los clics, es necesario hacer una inversión de tiempo y de diferentes recursos para mantener las primeras posiciones, es por eso que los resultados de este tipo de tráfico no son inmediatos, pues se hacen tangibles a largo plazo.

Tráfico de pago

Las estrategias que pagas también figuran en todo plan de marketing digital, y el tráfico web no es la excepción. En concreto, el tráfico de pago o inorgánico no son más que aquellas visitas que aterrizan en una web gracias a publicidades pagadas a través de anuncios en diversas plataformas como Google AdWords (ahora  Google Ads), Facebook Ads o Bing Ads, por citar solo algunas. 

Claro está, para que la estrategia tenga óptimos resultados, es necesario ser vigilante de la calidad de los anuncios, ya que estos deben contener palabras clave de interés que sean capaces de llamar la atención de tu público objetivo. 

¿Qué tan efectivo es promocionar un sitio web para generar tráfico de forma inmediata?

El tráfico de los sitios web es lo que garantiza su éxito; por eso, si se busca aumentar la visibilidad en el inmenso mercado online, promocionar el sitio web se convierte en una necesidad imperativa con la intención de destacar de la competencia y obtener tráfico a tu sitio de forma inmediata. Esta acción acorta el tiempo de espera y se convierte en el pase directo al reconocimiento de la marca, producto o servicio y al disfrute de las ganancias.

Mejores técnicas para obtener tráfico web de forma inmediata

Si buscas generar más tráfico y hacer que cada vez sean más los usuarios que visiten tu sitio web, no puedes perderte las técnicas infalibles que te revelaremos a continuación.

Posicionamiento SEO

Implementar el SEO como estrategia para obtener tráfico en la web es una de las decisiones más acertadas. Para lograrlo, se requiere de un trabajo bien estructurado donde saques el máximo provecho a la investigación de palabras claves precisas que van dirigidas a tu audiencia a través de la implementación de herramientas de calidad como Google Keyword Planner, por ejemplo. 

Por supuesto, es necesario ofrecer un contenido de calidad, el cual debe ser constantemente actualizado y auditado para ir acorde a las últimas tendencias en los motores de búsqueda.

Visibilidad en Redes Sociales

Obtener tráfico a tu web por medio de las redes sociales, es una de las estrategias más vigentes; claro está, su éxito depende de un buen uso. De entrada, no puedes confiar en que todo lo que está en las RRSS se hará viral y traerá tráfico a tu sitio web, es necesario no pasar por alto la calidad del contenido ya que debe ser tan atractivo e interesante que los usuarios sientan la necesidad de compartirlo y dirigirse de inmediato a tu página web. 

También es preciso que definas cuál es la plataforma social que más se ajusta a tu público objetivo, pues si los objetivos de tu marca se enfocan en veinteañeros o adolescentes, lo mejor es que apuestes por Twitter e Instagram; pero, si tu marca va dirigida a una audiencia más madura, Facebook podría dar en la fibra.

Ahora bien, la publicidad en RRSS es otra alternativa con resultados favorables para obtener el tráfico que deseas. En este terreno, Facebook Ads se ha convertido en la plataforma preferida, pues resulta un poco más rentable que el marketing por buscadores. De igual forma, lo que garantiza el clic es la calidad y el atractivo visual del anuncio.

tráfico web

Email Marketing

No podía faltar una campaña de email marketing si lo que buscas es ganar tráfico a tu web; sin embargo, recuerda que es preciso darle un buen uso y para lograrlo no hay nada mejor que iniciar con una base de datos a la medida de los objetivos de tu plan de marketing y contar con un buen proveedor de email marketing para hacer llegar tu correo electrónico a todos aquellos contactos que han dado su consentimiento para recibir tus emails en su bandeja de entrada.

Una buena estrategia de email marketing optimiza las tasas de apertura y la conversión de leads de calidad a ganancias; por supuesto, favoreciendo el tráfico a tu web.

Interfaz compatible con diferentes dispositivos

Ten en cuenta que la gran mayoría de los usuarios que hacen vida en el mundo online, lo hacen por medio de sus celulares. Así que, para captar y mantener un buen auge de tráfico en tu sitio web, debes crear una interfaz que sea compatible tanto con ordenadores como con dispositivos móviles. 

En el caso de los teléfonos móviles, se requiere de la participación de un equipo de expertos que integren herramientas especiales a fin de que tu sitio web continúe siendo visiblemente óptimo e intuitivo en estos equipos.

Cuidar el contenido

Si te has valido de estrategias como marketing de buscadores, publicidad en redes sociales o email marketing y aún así Google Analytics demuestra un tráfico desalentador; hay algo que estás dejando pasar por alto, se trata de la calidad de tu contenido. Por si no lo sabes, de nada sirve que pagues por publicidad para tu posicionamiento, si la tasa de abandono de tu sitio web es elevada; este escenario es el reflejo de la carencia de un contenido óptimo con respuestas concretas y acertadas a tu público objetivo.

Para atraer tráfico, es necesario ganar experiencia en la investigación de palabras claves, incluir información actualizada en consonancia de tu nicho, donde se empleen oraciones cortas y encabezados que despierten el interés de los usuarios. También es importante contar con un diseño audaz y atractivo que incluya elementos visuales como imágenes de calidad y videos en alta definición.

Los enlaces internos son otro plus que no puedes dejar pasar por alto, ya que permiten que los usuarios continúen dentro de tu web sin necesidad de salir a buscar información en otros portales. Para que sean efectivos, es necesario enlazar con contenido significativo dentro de tu misma web.

Por otra parte, no es necesario que te deshagas del contenido antiguo, solo basta con auditar para actualizarlo. En este caso, merece la pena verificar si hay información reciente que puedas integrar; también puedes modificar o añadir nuevos enlaces, vídeos o imágenes y mejorar la inclusión de nuevas palabras claves. La intención de esta edición es que tu contenido continúe siendo detectado como “nuevo” por los motores de búsqueda y así seguir ganando tráfico a tu web.

tráfico web

Obtener tráfico a través de Youtube

Los videos de Youtube también pueden posicionarse como resultados en los motores de búsqueda. Por eso, convertirse en Youtuber no trae solo fama, se ha comprobado que generar contenido audiovisual es una de las técnicas más infalibles para ganar tráfico web.

Por tanto, sacar provecho de esta audiencia e invitarlos a tu sitio web es una de las formas más rápidas para aumentar el número de visitas con grandes posibilidades de que se conviertan en leads de calidad.

Utilizar un programa de afiliados

Los programas de afiliados han traído excelentes resultados para mejorar el tráfico de una web, por eso están en tendencia. Se trata de un compromiso donde el afiliado crea contenido de interés con enlaces externos hacia el producto o servicio de una empresa en cuestión, con la intención de incitar a los usuarios a comprar. 

Claro está, es necesario saber escoger la calidad de los afiliados para que su contenido sea atractivo a tu público objetivo en pro de una buena tasa de conversión.

Finalmente, obtener tráfico de calidad en la web es la mejor recompensa para cualquier propietario de un dominio. Sin embargo, es una meta que merece dedicación y donde se ponen en juego diversos detalles que deben ser trabajados en conjunto para obtener el máximo rendimiento

De entrada, puedes sacar provecho de los dos tipos de tráfico (orgánico y pago) a fin de optimizar los resultados de visitas a tu web. Para lograrlo, merece la pena jugar con estrategias inmediatas de forma simultánea como sacar provecho del SEO y hacer presencia con contenido de calidad en las redes sociales; al mismo tiempo, incorporar publicidad pagada a través de plataformas como Google Ads o Facebook Ads o formar equipo con un buen programa de afiliados.

Recuerda que un buen tráfico web es aquel que genera leads de calidad con el mejor pronóstico a obtener clientes potenciales, y por supuesto, que permita alcanzar el nivel de ventas y ganancias que tu marca o producto necesita para ser líder en el mercado online. Por tanto, lo que de verdad certifica que se ha hecho un buen trabajo es la máxima reducción de la tasa de rebote y un óptimo porcentaje de la tasa de conversión.

trafico web

Modo Oscuro

¡No puedes irte aun!

Mira lo que tenemos para ti:

Qui c’è un altro articolo che ti può interessare!

You can’t leave yet!

Check what we have for you:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos tecnologías, como las cookies, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies

Cookie Settings

Ajustes de Cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook.

AnunciosNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.