¿ Cómo Conseguir Base De Datos Para Call Center ?

por

En la actualidad, los medios digitales se han convertido en el canal más efectivo para lograr que los productos o servicios de una marca obtengan la visibilidad que necesita a fin de optimizar sus ventas y fidelizar con clientes. Sin embargo, no se trata de suerte o de esperar un tiempo indefinido a que los usuarios de Internet se interesen algún día en lo que ofreces. Para evitar tener pérdidas de tiempo e inversión, lo recomendable es llamar la atención de los clientes por cuenta propia, y no hay nada mejor que utilizar ciertas estrategias de marketing digital como conseguir base de datos para call center, por ejemplo.

Se trata de un sistema muy bien estructurado que almacena información específica y actualizada del target de clientes que gracias a sus cualidades pueden llegar a convertirse en consumidores potenciales. 

Las bases de datos para call center se pueden crear, comprar o alquilar según las necesidades de cada campaña. Pero todas deben contar con el consentimiento de cada uno de los contactos de cara al cumplimiento de la normativa establecida por el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

¿Te atrae la idea de como conseguir base de datos para call center? Conoce más detalles sobre esta estructura y la forma correcta de darle uso para que puedas conseguir a ese público objetivo y optimizar tu tasa de conversión.

Como Conseguir Base De Datos Para Call Center

Un buen plan de marketing digital para call center es aquel que desde el principio se sustenta sobre una base de datos sólida y bien estructurada; pues la idea es segmentar al público objetivo y llamar su atención de forma rápida, de lo contrario, nuestra campaña se perderá entre usuarios que no tienen nada en común con el propósito de la marca.

Dicho esto, una base de datos para call center se puede definir como una estructura o sistema que reúne información sobre los usuarios y que se consigue a través de diferentes variables de segmentación como el nombre, números de teléfono, correo electrónico, dirección de residencia u oficina y cualquier otro tipo de datos que facilite el contacto directo con los clientes que han fidelizado con tu negocio, servicio o producto o con nuevos clientes potenciales que ofrecen altas probabilidades de ejecutar una acción de compra que favorezca tus ganancias

Además de los datos de contacto, las bases de datos para call center pueden incluir detalles más específicos sobre las acciones de los clientes como aficiones o intereses por alguna línea de productos, historial de compras, ocupación, tipo de núcleo familiar, entre otros.

Cada detalle cuenta si se busca tener una base de datos con la mejor segmentación. La intención es que nuestra campaña sea a la medida de las necesidades y requerimientos del target de clientes que cumplen con el perfil de nuestra campaña.

Como conseguir base de datos para call center

Toda la información filtrada y recolectada en la base de datos sirve para poner en marcha una campaña de marketing telefónico, y para lograrlo, es preciso utilizar la base de datos de la siguiente forma:

  • El primer paso es lograr una segmentación de calidad a fin de encontrar el target específico para nuestra marca.
  • Ahora, es necesario elegir la estrategia de contacto para dar a conocer el plan de marketing, ya sea por una llamada telefónica, por mensajes de texto, a través de un email o cualquier medio que cuente con el consentimiento del cliente para recibir tu campaña.
  • Preparar un mensaje de calidad, atractivo y corto que concentre la información sobre el propósito del producto o servicio. 
  • Incluir un llamado a la acción para lograr que el usuario facilite su información de contacto.
  • Suministrar toda la información al contact center para que este pueda ejecutar la llamada y concretar la venta con éxito.

Ahora bien, para afrontar el reto de como conseguir base de datos para call center de cara a las campañas de marketing digital, es preciso establecer una planificación exitosa con la intención de encontrar a esos usuarios que van a formar parte de la lista de contactos. Es aquí donde se ponen de manifiesto el marketing pull y push.

Se habla de marketing pull (atraer) cuando es el mismo cliente quien tiene la intención de saber de tu marca, producto o servicio de forma orgánica sin ningún tipo de insistencia por nuestra parte. 

En el caso del push (empujar, impulsar), la estrategia se centra en ser nosotros los que buscamos acercarnos al cliente a través de anuncios atractivos y de calidad que logren llamar su atención.

En ambos casos merece la pena optimizar el contenido de las redes sociales y apostar por un SEO de calidad a fin de capturar el interés de los usuarios de forma orgánica

Para crear, alquilar o comprar base de datos, no solo basta con saber dónde podemos encontrar a nuestros clientes potenciales, también es preciso poner en práctica métodos y herramientas a través de las cuales podamos captar su atención para que formen parte de la lista de contactos y así dar respuesta a como conseguir base de datos para call center.

De entrada, tanto el anuncio que incluye el llamado a la acción, como la web de aterrizaje o landing page son fundamentales, no solo para lograr tráfico, sino también para alcanzar leads. Por eso, su diseño debe ser audaz e intuitivo con total cuidado ante detalles que pueden hacer la diferencia como los colores, la disposición de botones de llamado de atención; incluso, el tamaño y estilo de la tipografía.

Otra estrategia infalible es ofrecer regalos gratuitos y de calidad por dejarnos sus datos a través de la suscripción. Esta es una de las estrategias que más toman vuelo en la actualidad gracias al intercambio de cursos gratis, ebooks, guías, tutoriales o cualquier otro contenido de descarga que le ofrezca una antesala de lo que tu marca o producto puede ofrecerle, y que sin duda creará confianza sobre tu contenido y propósito como empresa en el mundo digital. 

Como conseguir base de datos para call center

Es evidente que de la base de datos para call center depende, en gran parte, el éxito de la campaña de marketing directo. No se trata de tener cantidad de contactos, sino de la calidad de los mismos. Cuando hablamos de calidad nos referimos a aquel cliente que ha pasado por diversas variables de segmentación y cuyas características se ajustan muy bien tu nicho de mercado, al punto de que al ver tu campaña pueda decir: «Es justo lo que estoy buscando» y tenga la plena confianza de dejar sus datos personales y su aprobación para que pueda ser abordado más adelante por el contact center.

También es importante incluir técnicas o herramientas que nos permitan actualizar la base de datos cada cierto tiempo a fin de depurar todos aquellos contactos que han cambiado sus datos; de lo contrario, nuestra campaña se perderá al disminuir la tasa de respuesta y de inversión.

Valerse de la analítica web para verificar cuáles son esos canales que han dado mejores resultados a la hora de conseguir base de datos para call center es importante. Esta acción permite comprobar la efectividad de nuestra campaña o reestructurar algunas estrategias a fin de optimizar las respuestas de los usuarios.

Por último, contar con la intervención de un equipo experto y con credibilidad en el mercado digital en cómo conseguir base de datos para call center es clave para asegurar el éxito de la campaña.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap