¿Cómo y qué hacer con el alquiler de base de datos?

por

Cualquier empresa que se precie necesita una base de datos para poder funcionar. Conseguir, comprar o plantearse un alquiler de base de datos puede ser un trabajo arduo que requiere de mucho tiempo. Conforme la empresa va ganando clientes, puede ir consiguiendo los datos de estos para añadirlos a su base. Otra opción más directa es alquilar base de datos, ya que puede obtener los contactos de forma mucho más rápida para su uso inmediato.

Una base de datos está compuesta por una gran cantidad de contactos a los que la empresa puede recurrir. Estos contactos se utilizan en campañas de marketing para poder llegar a los clientes de una forma más directa. El uso de la base de datos es bastante simple, en la propia base se encuentran teléfonos, correos electrónicos o cualquier otra forma de contacto para poder contactar con los clientes e informarles de lo que queramos.

Cada uno de estos contactos se llamaría lead y, si te preguntas ¿cómo se generan los leads? Como ves, se pueden conseguir con el tiempo a base de obtenerlos trabajando o se pueden comprar o alquilar. La fórmula que elijas dependerá del tiempo que estás dispuesto a invertir o de la prisa que tengas. Si necesitas contactos de forma rápida, lo mejor para conseguir base de datos de clientes es comprarla o alquilarla.

La importancia de comprar o alquilar una base de datos

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes utilizar los datos de tus clientes como quieras. Debido a la nueva Ley de Protección de Datos, tus clientes deberán de autorizarte expresamente el uso de sus datos para fines comerciales. De no ser así estarías cometiendo un delito. A pesar de que tengas el teléfono de un cliente, no le puedes llamar para ofrecerle publicidad si este no te ha dado su consentimiento.

Una de las ventajas que tiene el alquiler de base de datos o compra, es que los contactos que figuran en la misma han dado su consentimiento para formar parte de dicha base. Debido a esto, el trabajo será mucho más sencillo para ti, ya que no tendrás que andar buscando el consentimiento de tus clientes ni tampoco tendrás que esforzarte en conseguirlo, la propia base ya cuenta con estos contactos autorizados.

Por otro lado, contar con el alquiler de una base de datos te permitirá disponer siempre de una base de datos actualizada. De nada nos sirve una base de datos en la que los contactos han cambiado de número, de correo o, por el motivo que sea, ya resulta imposible contactar con ellos.

Si vas a llevar a cabo una campaña de telemarketing y vas a llamar por teléfono a todos los contactos de tu base de datos, tendrás mucho más éxito a la hora de hacerlo en una base actualizada que en una base obsoleta y desfasada. Por este motivo hacerse con una base de datos propia requiere mucho trabajo. Esto se debe a que no solo bastará con haber conseguido los contactos una vez, sino que tendrás que seguir esforzándote con el tiempo para que la base de datos resulte de utilidad para la empresa.

Cómo Proteger Una Base De Datos

¿Qué podemos hacer si alquilamos una base de datos?

A pesar de la importancia que tiene alquilar o comprar base de datos, a lo mejor no sabes la aplicación que puede tener en tu negocio. Si es así, para que salgas de dudas te vamos a mostrar algunas de las opciones más interesantes que puedes llevar a cabo si cuentas con una buena base de datos. Estas opciones son diferentes estrategias de marketing y, por supuesto, tienen como propósito provocar nuevas ventas en tu negocio. Veamos los diferentes tipos de campaña que se pueden aplicar.

Telemarketing

Una de las campañas más famosas y habituales. A la hora de llevar a cabo una llamada es importante que el contacto verificado para tener constancia de que la persona que descuelga el teléfono es la que se corresponde realmente con la de la base de datos.

Por otro lado, también es importante que el número se encuentre operativo, ya que si llamamos y el teléfono ya no existe no servirá para nada.

Email marketing

Las campañas de email marketing necesitan de una gran cantidad de contactos para poder enviar correos de forma masiva.

A la hora de alquilar una base de datos también puedes segmentar mucho mejor tu audiencia. Dependiendo al tipo de contactos al que te quieras dirigir, una base de datos en específico puede ayudarte mucho a lanzar tu campaña.

Campañas SMS

En la misma línea que en las anteriores, los mensajes se pueden llevar a cabo por correo electrónico, hacer una llamada o enviar un SMS. Una de las ventajas que tienen las campañas de marketing a través de SMS es que no hace falta que el destinatario cuente con internet para poder recibir el mensaje.

Basta con tener un teléfono móvil operativo y cobertura para poder recibir el SMS de la misma forma que si fuese una llamada de teléfono. Esto permite llegar a una mayor cantidad de personas y, sobre todo, aquellas que son de una avanzada edad que se sienten más cómodas sin internet en su dispositivo.

sms masivos

Ventajas del alquiler de una base de datos

Si no tienes claro alquilar una base de datos, tal vez conociendo las ventajas que tienes a la hora de hacerlo puedas verlo desde otro punto de vista.

Como hemos señalado antes, una de las ventajas más interesantes que uno tiene cuando alquila una base de datos es la inmediatez de los contactos. Cuando se necesita llevar a cabo una campaña de marketing como las que hemos mencionado anteriormente, es necesario contar con una buena base de datos para respaldarla.

Gracias al alquiler de la base de datos también te podrás dirigir mucho mejor a una gran cantidad de contactos a los que poder comunicar tu mensaje de forma clara. Se trata de una forma muy buena de hacer llegar a muchas más personas tu producto o servicio gracias a la difusión.

Finalmente, destacar también que alquilando una base de datos no tendrás que preocuparte de contar con la propiedad de los registros a largo plazo. Esto puede suponer un ahorro de lo más importante, ya que podrás utilizar la base de datos cuando la necesites sin tener la preocupación de mantenerla a lo largo del tiempo.

Como puedes ver, no contar con una base de datos propia no te impide poder acceder a una gran cantidad de contactos. Gracias al alquiler de la base de datos podrás tener siempre a tu disposición los contactos que necesites.

Si necesitas llevar a cabo el alquiler o la compra de una base de datos, en agencias especializadas como adSalsa podrás hacerlo realidad. adSalsa es una agencia de marketing especializada en lead generation, por lo que puedes imaginar la buena calidad de la base de datos con la que cuentan.

Además, también ofrecen su apoyo y asesoramiento a las empresas que lo necesiten, ayudándolas a aplicar toda clase de técnicas de marketing. Si quieres sacar provecho de las ventajas que supone el alquiler de una base de datos y realizar una campaña de marketing exitosa, echa un vistazo en todo lo que te puede ayudar adSalsa.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap