Logo adSalsa

HackForGood 2017 ha celebrado su 5ª edición. Un evento que se ha realizado simultáneamente en diversas sedes del territorio nacional. adSalsa sigue demostrando que apuesta por la integración de los jóvenes al mundo laboral, siendo uno de los patrocinadores en la sede local de Alicante.

Este evento es un hackathon que se centra en la innovación social. Durante todo el fin de semana un centenar de personas organizadas en grupos de cuatro a cinco miembros han expuesto sus ideas para desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver los grandes problemas sociales y crear un mundo mejor abriendo el mercado a nuevas comunidades y desarrollando colaboraciones entre instituciones.

Nuestros compañeros han podido asistir como portavoces de adSalsa, asesorando y aconsejando a los participantes en el desarrollo de sus ideas. Además, han tenido la oportunidad de premiar a distintos equipos, valorando el impacto social, bajo coste, creatividad e innovación de las soluciones propuestas.

El grupo ‘Divertyhacker’ con su trabajo ‘Come back safe’ que consistía en una generación de rutas seguras se ha llevado el premio en metálico. Y otros dos grupos, ‘Los Vengadores del Bullying’ y ‘CityFix’ han recibido dos becas.

Hemos conocido a estudiantes que son realmente profesionales en lo que hacen y ver a gente así nos sigue animando a apostar por la juventud día tras día.