¿Cómo Evitar La Entrada De Emails En La Carpeta Spam?

por

El correo electrónico se alza como uno de los medios digitales más seguros y eficaces a la hora de contactar con personas o empresas en cualquier parte del mundo. Y lo que no queremos es que nuestros correos que enviamos a nuestras bases de datos se vayan a la carpeta spam.

Por si fuera poco, las campañas de marketing que usan como medio de contacto el envío de correos electrónicos, constituyen una excelente estrategia para entablar una comunicación rápida, directa y de bajo coste para darse a conocer con los clientes potenciales. Sin duda, el email marketing está más que vigente gracias a que representa una sólida plataforma para impulsar las ventas y ganar notoriedad entre la competencia.

Por supuesto, para disfrutar de los beneficios de este método de marketing; es preciso ejecutar las campañas de la forma correcta. Y es que, un factor determinante que garantiza el éxito de este tipo de campañas, es asegurar que los correos lleguen a la bandeja de entrada y no se envíen a la carpeta spam

Entonces, ¿te preocupa que tu campaña de email marketing y demás emails queden olvidados en la carpeta spam? Presta atención a los mejores consejos para evitar que esto suceda.

¿Qué es la carpeta spam?

La carpeta spam es el sitio donde van a reposar todos aquellos correos electrónicos que lleguen a los usuarios sin su permiso, y que además sean enviados con fines publicitarios, phishing o malware.

Con el email marketing, el envió de correos basura ha ido en aumento por lo que los proveedores de servicios de internet y de correo electrónico han creado diversos filtros anti correos spam a fin de poder proteger a los usuarios de fraudes electrónicos.

¿Puede un correo seguro llegar a la carpeta spam?

¡Pues sí! A pesar de la cantidad de medidas de seguridad que ofrecen los servicios de internet, la reacción que tengas ante un determinado correo electrónico puede ocasionar que información de tu interés sea reseñada como correo basura, logrando que, en algunos casos, correos seguros vayan directo a esta carpeta por medidas de seguridad.

Es necesario que revises tus bases de datos de email cuando te decidas a realizar una campaña de email marketing, para poder asegurar que llegue la información a su destinatario. Recuerda que estas bases de datos deben ser creadas con datos que han proporcionado los clientes que allí se encuentran, porque de lo contrario detectarán la información enviada como un spam.

¿Cómo puedo evitar que mis correos lleguen a la carpeta spam?

Este proceso realmente no tiene una clave que sea fácil de descifrar, ya que la cantidad de filtros anti spam con que nos enfrentamos en la actualidad, no dan detalles acerca de las características que debe cumplir un correo para considerarse correo seguro. Sin embargo, existen algunas prácticas que podemos llevar a cabo para que nuestras campañas de email marketing y demás emails de interés no acaben como correos spam:

Crea tu propia base de datos

Contar con una buena base de datos de email es clave cuando realizas campañas de marketing, ya que estas deben ser creadas por clientes que han dado su consentimiento para que su dirección de correo electrónico pueda ser usada en tus campañas de marketing, porque de lo contrario tu reputación se verá afectada.

Una vez que hayas organizado tu base de datos, dedícate a crear una lista de contactos para tus campañas de email marketing, de esta manera podrás filtrar clientes de acuerdo a tu base de datos y personalizar tus mensajes. Esta lista de clientes debe ser depurada con frecuencia para ganar mayor tasa de correos entregados, interacción y que no sigan cayendo en spam ocasionando una pérdida de recursos y de tiempo.

carpeta spam

Sé cuidadoso con el contenido de los emails

Si ya tienes segmentada tu lista de contactos cuando realizas email marketing, podrás ofrecer información valiosa para tus destinatarios. Este comportamiento es de gran ayuda para ganar mayor cantidad de suscriptores, ya que cada vez, mayor cantidad de personas abrirán tus correos, dando validez a tu cuenta para que no te consideren spam.

Sé cuidadoso con el uso de imágenes y texto, ya que algunas palabras pueden ser consideradas spammer; por ejemplo: promoción, dinero, gratis.

Una práctica muy usual para ganar credibilidad es personalizar tus correos además de colocar al final los datos de contacto de tu empresa. También se recomienda ofrecer la opción de darse de baja y evitar algunos formatos como archivos adjuntos.

Remitente y asunto ofrecen mayor seguridad a tu email

Es de entender que si la persona que recibe tu mensaje no te reconoce, marcará tu correo como spam. Para evitar este escenario, es recomendable realizar las campañas usando el dominio de tu empresa y que allí se puedan recibir respuestas de tus usuarios. 

De esta manera, aumentará la confianza de tus contactos y te ayudarán a aumentar tu capacidad de entrega. En cuanto a los asuntos para email marketing deben ser breves, llamativos y tener relación directa con el contenido del correo electrónico.

Usa dominios que tengan buena reputación

Los proveedores de correo electrónico analizan los dominios de donde se envían los mensajes mediante algoritmos que determinan la fiabilidad de tus mensajes.

También toman en cuenta las direcciones IP desde donde se hacen los envíos, por lo que es recomendable no usar direcciones IP compartidas.

carpeta spam

Evalúa los resultados

Se debe tener siempre un reporte de la entregabilidad de tus campañas de email marketing con una estadística que refleje los envíos fallidos, los que han sido considerados spam y la tasa de apertura. 

De esta manera podrás saber si tienes tendencias positivas o negativas y poder detectar de manera oportuna dónde existen fallas para corregirlas a tiempo.

 

Estar al día en estos consejos puede ser clave para lograr que los filtros de spam nos dejen efectuar campañas de email marketing sin ninguna dificultad. Esto, sin duda, permite que la recepción de los correos electrónicos sea en la bandeja de entrada de tu lista de contactos y no en la carpeta spam.

De esta manera, no sólo podrás ejecutar acciones de comunicaciones comerciales eficaces, sino que permite consolidar la confianza de tus clientes de cara a la presencia de tu marca o empresa.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap