Logo adSalsa

En adSalsa lanzamos una nueva herramienta de mercadotecnia: el spotgame. Esta técnica consiste en adaptar los spots televisivos a divertidos videojuegos. Es una evolución del advergaming y destaca por su facilidad para conseguir que el spotgame-300x200

El spotgaming incrementa el tiempo de exposición a la marca. Un anuncio de televisión se dirige a un receptor pasivo que recibe y debe asimilar la información en un espacio de tiempo de entre 15 y 30 segundos. Durante la participación en un spotgame la exposición se alarga a algo más de 3 minutos. La interactividad provoca que el mensaje sea asimilado por el target deseado.

La inserción del spot en la página principal del juego aumenta su visibilidad en más de 100.000 reproducciones.

Otras ventajas del spotgaming son la facilidad para medir la aceptación del spot y del producto o servicio. Tanto es así, que en adSalsa hemos realizado varias campañas cuyos resultados han sido alentadores llegando a generar unos 10.000 leads en un mes (60% cualificados).

Origen e historia del advergame

El mundo de los videojuegos irrumpe con fuerza en el sector de la publicidad. Una de las consecuencias es que ha abierto nuevos campos de exploración para el sector. La tendencia ascendente de este tipo de entretenimiento entre los adultos ha llamado la atención de anunciantes y agencias, y ya se vislumbra como uno de los mejores medios para impactar en uno de los targets más deseados por casi todas las marcas.

Esta técnica recibe el nombre de advergaming, término que apareció en el año 2000 acuñado por Anthony Giallourakis, fundador de Advergames.com.

El advergaming destaca como un elemento publicitario por su especiales características, entre las que se encuentra su capacidad para implicar al espectador convirtiéndolo en un sujeto activo de la campaña mientras se expone al mensaje.

Grandes juegos como el FIFA o el PES cuentan con publicidad integrada. Contratar las vallas publicitarias de los estadios de estos juegos es ya un negocio, pues su impacto es enorme en los jugadores.

Aquí os dejamos un documento muy interesante sobre el tema titulado “La Historia de la Publicidad en los Videojuegos”. En este informe hay muchos reportes sobre juegos clásicos cuyo uso de la publicidad tal vez nos pasó desapercibido y que nos provocará una sonrisa al recordar.